El PA critica la falta de memoria de los socialistas

Los andalucistas trajeron una pista de hielo gratuita en 2006

09 ene 2018 / 08:57 H.

La pista de patinaje sobre hielo, instalada en la carpa de la plaza de los toros a lo largo del periodo navideño, recibió durante estas semanas miles de visitas. Se trató de una novedad que, este año, se ha incorporado a la programación especial que el equipo de Gobierno diseñó en colaboración con las asociaciones y colectivos culturales y deportivos.

La actividad consistió en una atracción muy demandada por la ciudadanía, como indicó en su día la alcaldesa ubetense, Antonia Olivares. No obstante, no todo han sido parabienes, ya que el portavoz del Partido Andalucista, Francisco Mendieta, recordó que Úbeda podía tener una pista de patinaje sobre hielo desde hace años, cuando el Partido Popular y el Andalucista gobernaban en coalición, y los andalucistas gestionaban el patronato de Deportes, allá por el 2006. Ellos realizaron un proyecto para la construcción de unas piscinas cubiertas, dentro de las cuales incluyeron la creación de una pista de patinaje sobre hielo. Tal y como aclaró Mendieta, lo más caro de la pista de hielo era su mantenimiento. “Si se construía dentro del proyecto de las piscinas cubiertas, el calor de estas generaría frío para la pista de patinaje y el incremento de la obra no sería excesivo”, matizó el andalucista. A este proyecto, la Junta de Andalucía aportaría 1,5 millones de euros. “Por tanto, hace nueve años que la ciudad podía tener pista piscina cubierta y pista de patinaje de hielo, pero el PSOE no quiso”, aseguró Mendieta.

Igualmente, el portavoz andalucista recordó que, en 2006, los ubetenses disfrutaron de una pista de patinaje sobre hielo, instalada en el Pabellón Polideportivo Municipal. “Era una atracción gratuita para aquellas personas que hicieron uso de ella, gracias a la gestión realizada en su momento por el Partido Andalucista”.