El Hospital de Úbeda entrega cartas para animar a pacientes con covid-19

14 abr 2020 / 16:41 H.
Ver comentarios

El Hospital de Úbeda ha puesto en marcha una iniciativa para recoger cartas de apoyo y esperanza por parte de la ciudadanía a los pacientes ingresados en este centro sanitario por coronavirus.

Para ello, este hospital ha habilitado una dirección de correo electrónico comunicacion-covid.agsnejae.sspa@juntadeandalucia.es, para que aquellas personas interesadas hagan llegar su mensaje de ánimo a los pacientes.

El objetivo de esta medida pretende hacer llegar el apoyo de personas anónimas a estos pacientes, que debido a las restricciones de acompañamiento o visitas por el covid-19, viven en soledad esta situación.

El director gerente, Jesús De La Paz, ha indicado que ya han recibido más de 300 misivas, muchas redactadas por menores de todas las edades, con mensajes de cariño y ánimo para ayudar en esta situación aislamiento familiar y social que estos pacientes atraviesan. "Son cartas solidarias llenas de cariño, algunas de ella también dirigidas a trabajadores y trabajadoras de la sanidad", ha señalado De la Paz.

Cuenta con la colaboración en su difusión del servicio de Atención a la Ciudadanía, Dirección de Personal del Área Sanitaria, y las trabajadoras sociales del centro, así como celadores, comprometidos en recepcionar estos mensajes y hacer llegar estas misivas de ánimo y esperanza a los pacientes, de tal modo que, una vez recibidas las cartas e impresas, se reparten en carpetas y se les entrega al enfermo, siguiendo para ello todas las medidas de seguridad establecidas en el centro sanitario.

Úbeda