Detenido un hombre por atropellar a otro de madrugada

26 abr 2018 / 12:39 H.

Un hombre, vecino de Torreperogil de 26 años, ha sido detenido esta mañana en Úbeda por intento de homicidio al arrollar con su vehículo a otra persona.

El suceso tuvo lugar a las cuatro y media de la madrugada, en un conocido bar de copas del centro de Úbeda. En el local se encontraba la víctima con varios compañeros de trabajo, entre los que había una mujer, ex pareja del agresor, con quien tenía una orden de alejamiento. En cuanto el detenido la vio, comenzó a increpar e insultar a su antigua pareja, por lo que sus compañeros salieron en su defenderla. Uno de ellos, que pidió “más respeto” a la hora de tratar a la mujer, recibió un puñetazo. A consecuencia de ello, otro de los presentes trató de intermediar en la situación, fue en ese momento cuando surgió el enfrentamiento. Se separaron y el agresor se marchó, dispuesto a montarse en su coche. Sin embargo, dio media vuelta con el vehículo y arrolló al hombre que intentó poner paz en la discusión.

A continuación, el conductor salió huyendo y abandonó el coche en un olivar próximo del municipio ubetense, con la luna rota y signos visibles del golpe.

Los agentes de la ley localizaron al autor del atropello y fue detenido a las ocho y media de esta mañana. Pasó a disposición judicial y, ahora mismo, se encuentra en libertad con cargo.

Se le acusa de homicidio en tentativa, lesiones, amenazas y quebrantamiento por incumplir la orden de alejamiento.

Por fortuna, la víctima sufrió lesiones leves, a pesar de la aparatosidad del incidente, y no se teme por su vida.