Cierre de las fiestas renacentistas

A pesar del intenso calor, los ubetenses abarrotan las calles del casco antiguo

01 jul 2019 / 11:51 H.

La última jornada de la décimo sexta edición de las Fiestas del Renacimiento comenzó con una Santa Misa al estilo Renacentista, interpretada por los Seises de El Salvador en la Sacra Capilla de El Salvador, templo construido por Francisco de los Cobos como panteón anexo a su palacio.

Como en los días anteriores, la actividad comenzó con la apertura del mercado y tabernas renacentistas, que han ofrecido todo tipo de viandas y bebidas frías para combatir las altas temperaturas registradas en la ciudad de Los Cerros durante los últimos días, pero que no desanimaron a los ubetenses a vestir sus trajes de época para contribuir a ambientar las fiestas.

Las calles del mercado y de las tabernas estuvieron animadas por los grupos de música que con sus sones renacentistas motivaban a las personas que abarrotaban las calles del casco antiguo. Además, los ogros, títeres y los paseos de ocas hicieron las delicias de los más pequeños de la casa, que también disfrutaban de lo lindo de las atracciones instaladas.

Tanto en la plaza Vázquez de Molina como en las Eras del Alcázar se desarrollaron varios espectáculos de fuego y telas aéreas, así como pasacalles de acróbatas y equilibristas. Asimismo, los amantes de la música pudieron disfrutar de un concierto de música renacentista a cargo del grupo Syntagma Musicum, en el palacio Anguís de Medinilla.

Aunque la programación de las Fiestas del Renacimiento acabe, el miércoles 3 de julio se realizarán varias actividades para conmemorar la inclusión de Úbeda en la lista del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, reconocimiento que tuvo lugar el 3 de julio de 2003. Entre otras actividades, la ciudadanía podrá disfrutar de una visita guiada al palacio de Francisco de los Cobos, a cargo de técnicos municipales y del historiador del Arte, José Miguel Gámez, así como de una visita infantil teatralizada o un recorrido en bus turístico. Todas las actividades son gratuitas, pero dado el aforo es necesario apuntarse previamente, llamando al teléfono 953793422.