de vigilancia y control a furgonetas

    06 nov 2019 / 16:55 H.

    La Policía Local realizó, entre el 28 y 31 de octubre, una campaña específica y especial de vigilancia y control de furgonetas, dentro de la colaboración que mantiene con otras administraciones, y en concreto en este caso con la Dirección General de Tráfico (DGT).

    Así desde la Policía Local se destacó que se realizaron inspecciones sobre vehículos, en cuanto a autorizaciones, documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, así como a conductores, referente al permiso de conducción y tasa de alcoholemia al conducir. Una campaña que tuvo como objetivo contribuir a la reducción del número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación. Durante los días que en los que se llevó a cabo este dispositivo especial, se controlaron un total de 24 furgonetas, de las cuales, dos fueron denunciadas por no hacer un uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención o usarlo inadecuadamente, así como una denuncia por deficiencias técnicas del vehículo.

    Desde la Dirección General de Tráfico se advierte en sus recomendaciones que la conducción de una furgoneta no es igual que la de un turismo convencional, puesto que el comportamiento al volante es diferente y más dinámico, sobre todo si la furgoneta va cargada. De ahí que se haga especial hincapié en la colocación y sujeción de la carga, para evitar salidas de vía o vuelcos a consecuencia de la excesiva carga o de su mala colocación.