Apuros económicos para los conventos

    01 abr 2020 / 16:21 H.
    Ver comentarios

    Son muchos los sectores que pasan en estos días por momentos delicados, debido a la declaración del estado de alarma provocada por el covid-19; es por ello, que las ventas de muchos productos se vieron reducidas a su mínima expresión, a causa del confinamiento. Una situación que están sufriendo dos congregaciones religiosas de la ciudad de Los Cerros, como son las monjas de clausura de Santa Clara y las Carmelitas Descalzas, pues gran parte de su economía depende de las ventas de los productos de repostería que elaboran de manera artesanal.

    De ahí que, a través de las redes sociales, distintas hermandades y cofradías de Semana Santa de la ciudad hicieran un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a comprar algunos de los productos que elaboran las hermanas.

    No obstante, sería conveniente que llamaran por teléfono previamente para realizar encargos. Así, pueden contactar con las Clarisas en el número 953 751 106, mientras que el teléfono de atención de las Carmelitas Descalzas es el 640 551 877. Mediante esta vía, las hermanas informarán de los productos que tienen elaborados, entre los que se encuentran roscos de huevo y de anís, pastas de coñac, pastas de té, magdalenas de coco, nevaditos o empanadillas de cabello de ángel, entre otras delicatessen.

    Los interesados en realizar algún pedido deben de saber que atienden al teléfono en horario de 10:00 a 13:00 horas.

    Úbeda