Alumnos viven en primera persona las barreras de la discapacidad

Iniciativa del instituto Los Cerros y la asociación “Tréboles”

28 ene 2016 / 11:06 H.

El instituto de Educación Secundaria Los Cerros y la Asociación Comarcal de Minusválidos Físicos “Tréboles” organizaron una convivencia entre centros educativos, con el título de “Deporte para todos”. El objetivo es concienciar a los vecinos de las dificultades a las que deben hacer frente las personas con diversidad funcional a diario, según los impulsores de este programa.

Los participantes, a través del juego adaptado, comprobaron en primera persona las barreras y dificultades a las que se enfrentan las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Manuel Serrano, profesor del módulo de Actividad Física para Personas con Discapacidad, dejó clara la implicación de sus alumnos para llevar a la práctica esta idea integradora.

José Ángel Quesada, secretario del colectivo, dejó claro: “El objetivo es hacer llegar el deporte adaptado a todas las personas con o sin discapacidad, pues, si se lo proponen, pueden lograrlo con los medios necesarios”. Dio las gracias tanto a los alumnos como al resto de la comunidad educativa por su esfuerzo por hacer posible esta iniciativa, con tanto arraigo en la ciudad.