Diversión para todas las edades

La Feria de San Pedro y San Pablo encara su recta final con música y juegos

01 jul 2019 / 11:51 H.

La Feria de San Pedro y San Pablo consumió su quinta jornada de celebración con una serie de actividades centradas en la convivencia diurna, una vez completados los actos que hicieron vibrar la noche tosiriana desde la caseta municipal “de noche” en el Complejo Polideportivo Matías Prats. Los encargados de conseguirlo la madrugada del domingo, tras las otras actuaciones estrella de las orquestas Moonlight y La Tentación, fueron Celtas Cortos. El grupo vallisoletano de folk rock era uno de los platos fuertes preparados este año desde la Concejalía de Cultura y Festejos, y las expectativas generadas no fueron en vano. De hecho, la citada caseta municipal “de noche” volvió a llenarse, y tanto los tosirianos como los seguidores del grupo procedentes de otras ciudades no pararon de bailar en toda la noche.

Pese a que hubo quien alargó la fiesta hasta el amanecer, la programación de feria siguió su curso, como en cada uno de los días previos, a las 10 de la mañana. En esta ocasión, no fueron los músicos de La Charanga del Pueblo ni los gigantes y cabezudos de “Tintín” los que alegraron las primeras horas de la mañana, sino los divertidos y tradicionales “Sanfermines”. Seis toros hinchables de la ganadería “Del Aire” recorrieron las calles tosirianas mientras los más pequeños del municipio, acompañados de sus padres, intentaban huir de sus inofensivas astas con una sonrisa de oreja a oreja.

Tras ello, se celebró una nueva edición del concurso de Tirachinas organizado por la Asociación Cultural “La Virgulilla”, una actividad que poco a poco va calando más entre los tosirianos, que no dudan en participar para revivir, a través de ella, algunos de los momentos más entrañables de su infancia, un aspecto en el que, por lo general, destaca la Feria de San Pedro y San Pablo.

El pasacalles circense La Maldición, con malabares y acrobacias, y la actuación de Isabel María Rico y el Cuarteto del Sur en la caseta municipal cerraron la jornada del domingo. Hoy la feria dirá adiós con la celebración del Día del Niño, el broche de oro a la fiesta.