de cinco céntricas calles

El plan de mejora supone una inversión municipal de 559.907,60 euros

22 feb 2018 / 09:11 H.

El Ayuntamiento de Torredelcampo ejecuta obras de mejora en tres céntricas calles. Pintor Zabaleta, Pizarro y Albaicín. El proyecto, que cuenta con una inversión de 559.907,60 euros, se ampliará a tres más. Contempla reformas en las infraestructuras de la red viaria del casco urbano, enmarcadas en el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA-2017), con el que, además de acondicionar los viales en peor estado del municipio, se genera empleo y se garantizan las rentas de los trabajadores del campo.

Además de estas tres calles, próximamente se acometerán las obras de los viales Molino y Marcelino. El objetivo es aumentar la calidad urbanística del municipio. La intervención tiene un carácter integral, con lo que estos viales son completamente remodelados. Pavimentación, red de abastecimiento de agua potable, saneamiento, imbornales, acerados, etcétera. Las obras están previstas que finalicen a finales de junio.

La alcaldesa y el concejal de Urbanismo, que visitaron las obras, aseguraron que con esta intervención se reformarán 3.296,46 metros cuadrados de infraestructuras urbanas. No se trata solo de trabajar en la mejora de viales que presentan un estado general de deterioro, también son actuaciones que permiten fomentar la creación de empleo y que facultarán la creación de más de 500 contratos en los próximos meses. Tres de los cinco viales, los que se encuentran más integrados en el casco histórico, serán acabados con hormigón impreso y eliminación de bordillos para facilitar su accesibilidad; los otros dos, de mayor anchura, dispondrán de acerado con bordillos, y el acabado de las calzadas se ha proyectado con asfalto en caliente. “Con las obras del PER actuamos en las calles que se encuentran en peor estado de forma integral, pero cada año, además de estas actuaciones, mejoramos el estado de muchas vías urbanas de nuestro pueblo, con asfaltados, acondicionamiento de acerados, tramos de conducciones o saneamiento defectuosos, además de eliminar barreras arquitectónicas a través del Plan Municipal de accesibilidad”, admite Francisca Medina.

La alcaldesa destacó, durante su visita a las obras de la calle Pizarro: “Al final de esta legislatura, prácticamente, la totalidad de las infraestructuras viarias del municipio van a quedar en perfectas condiciones”. También adelantó que próximamente comenzarán las obras de urbanización y prolongación del Paseo 10 de Junio desde el Paseo de la Estación hasta la calle Hernán Cortés y el tramo que va desde la calle Quebradizas a García Lorca.