Compromiso con la educación por el autismo

    04 abr 2019 / 16:52 H.

    Compromiso de la comunidad educativa para mejorar la comunicación de las personas con autismo. El proyecto “12 meses por la inclusión” dedica el mes de abril a la accesibilidad cognitiva con motivo del Día Mundial del Autismo, que se celebra el día 2. “El Cuento de la Selva”, adaptado a través de pictogramas, fue expuesto al alumnado de primer y segundo curso de Primaria de todos los centros educativos de Torrdelcampo, una actividad que ha contado con la colaboración de Verónica Jiménez, madre de un niño con Trastorno del Espectro Autista y las profesionales de la educación, Rocío Moral y Rocío Valderrama.

    Desde el Programa Municipal de Inclusión Social, a través de su proyecto “12 meses por la inclusión”, se trabaja, desde hace tiempo, dentro de sus objetivos, por visibilizar y dar a conocer los diferentes ámbitos de la diversidad funcional y sus consecuencias en la vida diaria. El TEA es uno de los principales trastornos que se abordan en este tiempo.

    Paralelamente a las actividades que se desarrollaron desde el proyecto “12 meses por la inclusión”, desde el Ayuntamiento de Torredelcampo, a través de las concejalías de Bienestar Social y Educación, se realizan otras acciones relacionadas con el Trastorno del Espectro Autista, como el proyecto ComunicaTEA, desde el que se implica a la sociedad torrecampeña para trabajar en la mejora de la comunicación con las personas con autismo. [j. b.]