Carmen Mercado consigue el premio Excelencia Educativa

La joven dice que sus resultados responden a la constancia y la planificación

03 ago 2017 / 10:31 H.

La constancia y el trabajo de Carmen Mercado sirvieron para que el Ayuntamiento de Torredelcampo le otorgue el Premio a la Excelencia Educativa 2017, una distinción que concede la Concejalía de Educación, en colaboración con LexiKon Deutsche Akademie, con el objetivo de premiar el esfuerzo y dedicación de los jóvenes estudiantes del municipio, obsequiándolos con un ordenador portátil y una beca para estudiar el primer curso (A-1) de Alemán.

Mercado asegura que el secreto de sus resultados académicos responden a la constancia y la buena planificación. “Soy de las que piensa que no se puede dejar para la última noche el temario de un examen. Hay que llevar la materia al día y la noche antes del examen me gusta relajarme y descansar. A mí me funciona”, admite la premiada.

FUTURO. Para Mercado fue un honor y un gran orgullo recibir el Premio a la Excelencia Educativa por conseguir el mejor expediente académico de la localidad. La premiada comenzará este año los estudios de Bachillerato y su objetivo es matricularse en la Universidad de Granada para convertirse en arquitecta, una profesión que le apasiona. la joven también dejó claro, durante el acto de entrega del premio, que es totalmente compatible permanecer centrada en los estudios y salir a pasarlo bien con los amigos. “Yo voy de fiesta con mis amigas, entro y salgo, y también trato de sacar buenas notas”, afirma con muy buen sentido del humor la futura arquitecta.

En el acto, la alcaldesa felicitó a la premiada y su familia y subrayó que no se trata de una competición entre los estudiantes del municipio. “Esto es una forma de reconocer el mejor expediente de Torredelcampo y motivar al conjunto de la comunidad estudiantil para que se esfuercen”, destacó Paqui Medina.

El concejal de Educación, Antonio Moral, explicó: “Este premio reconoce el trabajo, la inteligencia, el esfuerzo y la constancia. No es fruto de la casualidad ni la suerte. Con él ponemos en valor las actitudes y metodología del alumnado a través de sus resultados académicos que son el fruto del sacrificio, la entrega y la responsabilidad”. Moral hizo hincapié en la calidad de la educación pública y los buenos resultados generales del alumnado de Torredelcampo, además de destacar la labor de los centros educativos y los docentes.