Apple Maps toma 18.000 fotografías en un día

    21 mar 2019 / 16:20 H.

    El coche de Apple Maps se paseó por Torredelcampo y sigue recorriendo estos días las diferentes poblaciones de la comarca. La compañía estadounidense lleva a cabo mediciones sobre el terreno por todo el mundo, con la intención de recopilar datos que utilizará para mejorar futuras actualizaciones de su aplicación. El vehículo, que ayer recorrió todo el casco urbano de Torredelcampo, era fácilmente reconocible, ya que en su techo llevaba instaladas, nada más y nada menos, que 13 cámaras fotográficas, todas necesarias para captar las imágenes en 360 grados, que dentro de unos meses podrán verse en la aplicación de Apple Maps.

    Según los técnicos de Apple, durante la jornada de ayer se realizaron 18.000 fotografías en Torredelcampo, incluso no descartan volver a visitar el municipio en próximas fechas, con la intención de reunir nuevos datos que ayuden a mantener los mapas actualizados y con buena calidad. Quienes se crucen con este vehículo y teman verse hasta la posterioridad en alguna de las imágenes captada por las cámaras de Apple, desde la compañía californiana aseguran que las caras de personas y matrículas de coches son difuminadas, cumpliendo así la normativa marcada por la ley de protección de datos.

    Durante este mes de marzo y el próximo de abril, los coches de Apple Maps tienen previsto peinar las ciudades más importantes del país, después de hacerlo, hasta ahora, en Estados Unidos y Reino Unido. [j. b.]