Amplia programación para las fiestas de Santa Ana

La Misión Diocesana se celebra, hasta mañana, en San Bartolomé

18 jul 2019 / 11:29 H.

Todo está ya preparado para que se celebre en Torredelcampo su tradicional Feria y Fiestas de Santa Ana 2019, que este año se celebrará del 24 al 28 de julio en el nuevo recinto ferial, ubicado junto a la autovía A-316

El concejal de Festejos, Manuel Pegalajar, presentó la amplia programación de actividades prevista, y que comienzan este próximo fin de semana con el tradicional Festival Flamenco “Juanito Valderrama”, que tendrá lugar el viernes a partir de las 22:00 horas en el auditorio municipal del Parque “Blas Fernández” actuando al cante; Manuel Cuevas, Lela Soto, Francisco Escudero “El Perrete” y Rocio Belén Cuesta, acompañadas a guitarra por Antonio Carrión, Luis Calderito y José Ángel Castilla. Los actos de preferia seguirán el sábado, día en el que está previsto el Festival Pórtico, un evento que reunirá a numerosos jóvenes en el auditorio del nuevo recinto ferial, con las actuaciones de: Miguel Saez, Mario Mendes, J.Montoya y Manuel “2santos”.

El primer día oficial de feria será el miércoles, 24 de julio, tras un pasacalles festivo se inaugurará el alumbrado y se ofrecerá un espectáculo piro-musical. Danza Invisible, Siempre Así, La Tentación o Burning serán las actuaciones centrales de este año.

Desde el pasado martes, pueden comprarse ya de manera anticipada, las entradas y abonos para los espectáculos de la feria. Las personas interesadas en adquirirlas pueden dirigirse a la taquilla de la piscina durante el horario de baño. El precio del abono es de 12 euros, pudiendo accederse con este a todos los espectáculos durante todos los días. Las entradas para las actuaciones de Danza Invisible, Siempre Así y Burning se ha fijado en 5 euros, mientras que los espectáculos de La Tentación y Moonlight solo será de 3 euros.

actos religiosos. La Misión Diocesana es el eje central de la novena, que hasta mañana viernes, 19 de julio, se celebra en la parroquia de San Bartolomé en honor de Santa Ana y de la Virgen Niña. Diferentes sacerdotes predican durante la novena, algunos de ellos hijos del pueblo, encargándose de la organización de los cultos cada día diversos grupos parroquiales. El solemne besapiés a la imagen de la Virgen Niña se llevará a cabo el último día de la novena, mañana viernes. Durante todo el día se expondrá la Niña en el templo parroquial para que puedan acercase a ella todas personas devotas que así lo deseen.

El día grande de Santa Ana y San Joaquín, el 26 de julio, a las 12 del mediodía, tendrá lugar la solemne fiesta religiosa en honor de la patrona de Torredelcampo. Por la tarde, a las 20:30 horas, se llevará a cabo la procesión. Finalmente, el domingo 4 de agosto, tras la misa de la tarde en la parroquia, se procederá nuevamente al traslado de San Ana desde localidad a su ermita.