Sorihuela del Guadalimar instalará cámaras de vigilancia ante la oleada de robos
El objetivo es situarla en puntos estratégicos del municipio para reforzar la seguridad y prevenir nuestros incidentes, además de identificar a los responsables
El Ayuntamiento de Sorihuela del Guadalimar ha compartido con la ciudadanía un comunicado en nombre de la alcaldesa, Ana Belén Rescalvo, para actualizar sobre la reciente problemática que sufre el municipio. Ante la grave situación generada por la continua oleada de robos acontecidos, la edil expresó su “más profunda indignación y enérgica repulsa” ante estos hechos que alteran la convivencia y ponen en riesgo la seguridad de las familias.
“Quiero manifestar mi cercanía, apoyo y solidaridad a todas las personas afectadas. Comprendo el malestar, la preocupación y el sentimiento de vulnerabilidad que estos incidentes han provocado. Ningún habitante de Sorihuela de Guadalimar debe sentirse desprotegido en su propio hogar”, continúa el escrito. “Solicito a la ciudadanía la máxima colaboración. Todos y todas sabemos que existen sospechas y percepciones compartidas, pero para que las fuerzas y cuerpos de seguridad puedan actuar es imprescindible disponer de pruebas fehacientes que permitan proceder dentro del marco legal. Cada información contrastable que pueda aportar la ciudadanía será de gran ayuda”, sigue el comunidado. “Desde el Ayuntamiento actuamos con determinación. En los próximos días se llevará a cabo la instalación de cámaras de vigilancia en diversos puntos estratégicos del municipio, con el objetivo de reforzar la seguridad, prevenir nuevos incidentes y facilitar la identificación de los responsables. Asimismo, mantenemos una coordinación constante con las autoridades competentes, reforzando todos los recursos a nuestro alcance”. Antes de dar por concluido el comunicado, aseveró que el Ayuntamiento “no va a escatimar esfuerzos para garantizar la seguridad, la tranquilidad y el bienestar de todos los vecinos”.