“Volverse tierra” abre sus puertas en Puente de Génave

La Junta de Andalucía respalda el programa de la sala de arte “La Vicaría”

23 may 2019 / 18:12 H.

Nueva exposición de arte de primer nivel en Puente de Génave. El secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Fernando Francés, respalda el compromiso de la Administración autonómica con el programa de actividades de la sala de exposiciones “La Vicaría”, ubicada en este municipio serrano. Durante la inauguración de la muestra colectiva "Volverse tierra", que se expone en este singular espacio hasta finales de julio, Fernando Francés afirmó: “Antes de que me lo pidáis, debo anunciar que la Junta va a apoyar con determinación este precioso proyecto artístico aquí en Puente de Génave". “Muy pocas ciudades en España pueden permitirse el lujo de contar con una exposición de este altísimo nivel", indicó el crítico.

“Volverse tierra" es una completa recopilación de artistas contemporáneos nacidos o afincados en Sevilla, que pretende reflexionar sobre la pulsión creativa en estos tiempos de sobreabundancia de imágenes. Desde los años sesenta con Luis Gordillo, referente de la pintura nacional, hasta llegar a creadores más jóvenes como Alejandro Castillo, Miguel Núñez, Miki Leal o Haday Villasclaras. La muestra conjuga pintura, fotografía, escultura, dibujo y cerámica de hasta cuarenta artistas vinculados a la capital andaluza.

Por otro lado, el alcalde de Puente de Génave, Ramón Gallego, expresó la satisfacción que supone para los puenteños la programación de la sala La Vicaría: “No solo podemos disfrutar de exposiciones de gran altura, sino que tenemos la oportunidad única de interactuar en vivo con los artistas, de tocarlos, de saber cómo son y que piensan porque nos acompañan por nuestro pueblo e intercambiamos nuestras vivencias sobre el arte y la vida en general".

Finalmente, el pintor Santiago Ydáñez, nacido en Puente de Génave, durante la inauguración de la muestra, tuvo palabras de agradecimiento a los artistas participantes, muchos de ellos presentes en la sala de “La Vicaría” como Miki Leal, Federico Guzmán, Mar Muñiz o Florencia de Titta.