Olivar de Segura, en ascenso

Acuerdo entre la cooperativa y la cadena de supermercados Mercadona

21 may 2017 / 16:00 H.

La cooperativa de segundo grado Olivar de Segura continúa con su plan de expansión y crecimiento. La empresa de la Sierra de Segura, ubicada en Puente de Génave, mantiene su apuesta por los aceites de máxima calidad. Con unas instalaciones de referencia en la provincia de Jaén, aumenta la producción y el volumen comercializado esta campaña a través de sus líneas de envasado. Tras cerrar el año 2016 con una facturación superior a cincuenta millones de euros, con el objetivo de poner en valor sus zumos virgen extra, el grupo cooperativo incrementa más de un 40 por ciento la comercialización de AOVE envasado con denominación de origen, bajo la marca Señorío de Segura. Como continuación de su estrategia, el primer grupo cooperativo de Jaén en el envasado de “oro líquido”, en comparación con el año pasado, en el primer cuatrimestre de este año 2017 consiguió un 25 por ciento más de producción envasada para los más de 15 países en los que desarrolla su actividad comercial. En España sus ventas repuntaron el 35 por ciento. Destacó el desarrollo de la distribución organizada con un crecimiento del 45 por ciento en los primeros 4 meses del año.

Olivar de Segura intensifica también su política de crecimiento en el exterior, con su presencia en la Feria Sial Canadá, celebrada en Toronto, en Hofex 2017, con el apoyo de Instituto Español de Comercio Exterior en la ciudad asiática de Hong Kong, y durante estos días en la Sial China, en Shanghái. En la reciente edición de “Expoliva” presentó al público los mejores aceites de la entidad en el expositor promovido por la Denominación de Origen Sierra de Segura y la Junta de Andalucía en el recinto ferial. Destacacó la entrega de los premios a la calidad “Armonía” y “Biol 2017” a los artículos ecológicos de Olivar de Segura, comercializados bajo la marca “Oro de Génave”.

El proyecto cooperativa, recientemente, suscribió un acuerdo con la cadena de supermercados Mercadona. En virtud de la iniciativa, envasará los formatos de uno y tres litros de aceite de oliva virgen bajo la marca Hacendado. De esta manera, Olivar de Segura forma parte de un grupo de proveedores junto con empresas de Andalucía y otras regiones, como Sovena, Oleoestepa, Aceites Maeva, Dcoop, Borges y Oleoestepa.

Por otro lado, la nueva edición del festival “Música en Segura”, dirigido por el clarinetista Daniel Broncano, se celebrará entre el 24 y el 28 de mayo en el municipio de Segura de la Sierra. Contará con la colaboración de Olivar de Segura. Habrá un concierto de inauguración en la sede de la Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de la Asunción de Orcera. Flamenco y música clásica se fusionarán en la interpretación de la célebre obra de Manuel de Falla “El amor brujo”, plasmada en la actuació de la cantaora Rocío Bazán y el grupo Riot Ensemble.