Guardias civiles por unas horas

Alumnos del CEIP San Blas de La Puerta conocen la labor de la Benemérita

24 jun 2019 / 13:29 H.

Los escolares se “ponen firmes”. El Colegio Público San Blas de La Puerta de Segura vivió un interesante final de curso. El alumnado tuvo la oportunidad de conocer la labor que realizan los profesionales de la Guardia Civil. La Asociación de Madres y Padres “Guadalimar” del CEIP San Blas del municipio fue la que promovió la iniciativa que consistió en una interesante exhibición de la Guardia Civil durante una jornada de puertas abiertas, que se celebró hace tan solo unos días.

La finalidad fue la de “enseñar y asombrar” a los pequeños mediante una actividad que fue posible gracias, además del Ampa, a la colaboración del cuerpo de la Guardia Civil (Seprona, Criminalística, Tedax, Tráfico y Seguridad Ciudadana, que hicieron posible que se contara con la presencia también de un helicóptero).

Un esfuerzo que hizo posible que los niños disfrutaran de un día estupendo. El Ampa Guadalimar quiso dar las gracias de forma especial a Purificación Bartolomé, Guardia Civil destinada en Beas de Segura, que tuvo un papel muy importante y esencial para que todo esto fuese posible. Además, días más tarde, los alumnos fueron los protagonistas de la “Fiesta del Verano” que se realizó en el campo de fútbol puertense que contó con la colaboración del Ayuntamiento. Los jóvenes disfrutaron con colchonetas acuáticas y talleres de globoflexia y zumba. También se dispuso una barra con bocadillos y bebidas a beneficio del Ampa.