Siempre con la Virgen del Campo

Los vecinos acompañan a la venerada imagen y disfrutan de los encierros

09 sep 2018 / 11:42 H.

Un fin de semana muy especial en Torres de Albanchez, que vive sus fiestas, dedicada a la querida Virgen del Campo, unos días en los que se disfrutó de la actuación de la actuación de uno de los hijos pródigos de este pueblo serrano, el cantautor Paco Segura, que regresó a su municipio natal para deleitar al público. Ayer, en una jornada lluviosa, estaba todo listo para la procesión de la Virgen del Campo, un desfile que se suspendió, como explica el alcalde, Nicolás Grimaldos, por culpa de las precipitaciones. Eso no impidió que los devotos pudieran venerar a su querida Madre que se asomó a la portada de la iglesia, ante la que había reunidos cientos de vecinos, deseosos de poder recibir su bendición.

Aunque uno de los actos más esperados de la jornada quedó algo deslucido, por culpa del aguacero, los encierros, que son una de las tradiciones que más disfrutan los torreños y visitantes, los encierros, se vivió con total intensidad, sin que importunara el agua que descargaban las nubes. El máximo responsable municipal explica que fue la Peña Taurina Los Toriles la que brindó a los aficionados la posibilidad de disfrutar de esta parte imprescindible de los festejos, al poner a disposición del pueblo dos vaquillas, para sortearlas a la sombra del el Castillo de la Yedra, la fortaleza que corona el casco urbano, asomada a la montaña conocida como El Romeral.

Aunque el día fue desapacible, no faltó gente por las calles y, como deja claro el alcalde, la celebración se prolongó hasta bien entrada la madrugada, en la multitudinaria verbena, que reúne a muchas más almas de las que hay censadas en el municipio de la Sierra de Segura. La patrona es capaz de reunir en las casas a familias enteras que, por culpa de la emigración, solo disfrutan de escasos días juntos a lo largo de todo el año, precisamente, aquellos que son más importantes para ellos, como ocurre con estos festejos y la romería, que también se dedica a la Virgen del Campo, protectora de Torres de Albanchez.