Seis jornadas de gran intensidad

La Virgen del Castillo es la destinataria de todas las miradas en El Condado

14 ago 2017 / 11:11 H.

La Virgen del Castillo es un nexo de unión para los vecinos de Vilches. En torno a la patrona se celebran, hasta el viernes las fiestas del municipio del Condado. La preferia fue intensa, con un espectáculo de circo, magia y malabares; la representación de la obra “Milagro en casa de los López”, un recorrido de caza, concursos de chinchón y dominó, y el pregón de Julián López, precedido del reconocimiento entregado al colectivo del año.

El programa de hoy se abre con la recepción, a partir de las diez y media de la mañana, en el salón de plenos, a los emigrantes vilcheños. Los gigantes y los cabezudos abren las fiestas a las once y media. A mediodía se prevé un festival acuático en la piscina. La subida de cofrades y autoridades desde la Plaza Mayor hasta el santuario empieza a las ocho y media de la tarde. La procesión de bajada al pueblo de Nuestra Señora del Castillo comienza media hora más tarde. La verbena corre a cargo de Funsansc y Grupo Almaida. Para medianoche se prepara un espectáculo de fuegos artificiales.

Mañana será el día grande, jornada en la que Diario JAÉN entregará una medalla de la patrona bañada en oro junto con el ejemplar del día por 1,60 euros. La iglesia de San Miguel Arcángel acoge, a mediodía, una misa, con ofrenda floral y renovación del patronazgo. La magna procesión oficial saldrá a las nueve de la noche. Grupo Almaida y Millenium 2011. El miércoles se celebrará una asamblea del colectivo Asiento del Borrego, con un homenaje a los emigrantes fallecidos. Un deslizador acuático hará las delicias de pequeños y mayores a mediodía. Desde las dos de la tarde, “postura” amenizada por la Charanga Ron Damon. Un espectáculo de copla empezará a las once. Luego, velada con la Orquesta Taxxara y DJ Spiker Pannini. El jueves habrá un encierro de reses bravas matinal, una fiesta de la espuma a mediodía, una capea vespertina y una verbena con la Orquesta Maremagnum y el Cuarteto Cal y Canto. Por último, el viernes los contenidos consistirán en un encierro de tres vaquillas y un novillo, una capea, una verbena con la Orquesta Maremagnum y el Trío Primavera y una traca, a medianoche, para cerrar las celebraciones del presente año.