Se intensifica la búsqueda de José Suárez, desaparecido en Portugal
Temen que el vecino de Torres de Albanchez se haya desorientado por los alrededores de Fátima


VÍDEO
Los vecinos de Torres de Albanchez buscan con urgencia a José Suárez, desaparecido desde el pasado domingo durante un viaje en la ciudad portuguesa de Fátima. Las autoridades del país vecino han puesto en marcha esta mañana un dispositivo de búsqueda con perros y un dron para dar con el paradero del torreño, sobre el que no se sabe nada desde hace tres días y se teme que se haya desorientado por la zona de bosques próxima al municipio. Tras varios días sin el apoyo de las Fuerzas de Seguridad de Portugal, ha sido hoy cuando han priorizado la desaparición del jiennense.
El desaparecido tiene capacidad cognitiva reducida, lo que podría ocasionar que no sepa reconocer su ubicación. Por ello, se ha ampliado la zona de búsqueda hacia otros puntos cercanos a la ciudad. Hasta Fátima, se han desplazado también hijos, hermanos, sobrinos y demás familiares para sumarse a las batidas que llevan activas desde ayer martes y continúan esta mañana. Las condiciones climatológicas y orográficas no están siendo nada favorables en la búsqueda del desaparecido. En el momento de la desaparición, llevaba puesta una cazadora blanca con un jersey un pantalón de color oscuro.
Concentración en Torres de Albanchez
Por su parte, los vecinos de Torres de Albanchez se han concentrado esta mañana en el municipio para mostrar su desesperación y dar difusión a la desaparición de José Suárez. Ataviados con pancartas y carteles, decenas de torreños se han reunido para pedir la colaboración de todo el mundo en la búsqueda. Desde el Ayuntamiento, se baraja la idea de fletar un autobús con más voluntarios para sumar esfuerzos en la campaña de búsqueda.
A José Suárez se le perdió la pista el pasado domingo durante el check-in en un hotel de Fátima. El autobús del viaje con decenas de vecinos de la Sierra de Segura llegó al complejo hotelero y al bajar las maletas, dejaron de ver al desaparecido. Inmediatamente dieron la voz de alarma a las autoridades, quienes al personarse en el lugar les informaron de que había que seguir un protocolo de 24 horas para activar la desaparición. Los acompañantes de Suárez insistieron en la urgencia de dar con su paradero debido a la capacidad cognitiva reducida del desaparecido.
José Suárez tiene 64 años y mide 1,67 metros. Desde la Asociación Sosdesaparecidos indican que el torreño es de complexión normal, con pelo marrón y ojos marrones. Para cualquier información o pista sobre el paradero del desaparecido, los teléfonos de contacto son +34 649952957 o 644712806. También, se puede proporcionar información a través del correo electrónico info@sosdesaparecidos.es. Se ruega la máxima colaboración para encontrarle.