Satisfacción por la declaración contra el proyecto de la macrogranja en Solera

La plataforma contra esta instalación lleva reflejando las “preocupaciones” de los vecinos

29 jul 2022 / 19:59 H.
Ver comentarios

La Plataforma Ciudadana Solera libre de macrogranjas ha mostrado su satisfacción por lograr la aprobación por unanimidad de una declaración institucional contra el proyecto de implantación de una explotación intensiva porcina en Solera.

En la reunión previa con el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, la plataforma ya insistió en la necesidad de una declaración institucional que mostrase tanto el apoyo a su reivindicación como "la amenaza real que este proyecto supone para el futuro de esta localidad y de toda la comarca de Sierra Mágina".

La portavoz de la plataforma, Ana María Rodríguez, ha indicado que, se ha debatido el texto de la declaración con los diferentes partidos para que "se reflejara el sentir y las preocupaciones de todos y lograr así una declaración que sirva para Solera y para todos los pueblos de la provincia que puedan sufrir este problema", como es el caso de Bailén (Jaén).

Rodríguez ha subrayado que "ha sido fundamental negociar para lograr el apoyo unánime de todos los partidos con representación en el pleno de la Diputación Provincial. "El riesgo de contaminación y de posibles problemas de salud no distingue de partidos ni de ideas y, al igual que en el Ayuntamiento de Huelma, todos los partidos son conscientes de que el consumo de agua de esta macrogranja supondrá un desastre económico y social para nuestro pueblo", ha indicado la portavoz.

La plataforma ha avanzado que acudirá a todas las administraciones públicas, para conseguir que se pongan todos los recursos así como "una aplicación garantista de la legislación para que la industria porcina no anteponga sus intereses económicos sobre los derechos, la salud y la subsistencia de nuestros pueblos y comarcas".

Provincia
set (1 = 1)