San Ginés de la Jara ensancha las calles de Sabiote a su paso rumbo a la ermita

Desde el pasado 22 de agosto, los vecinos del municipio disfrutan de las fiestas con diversas propuestas para su regocijo y diversión

28 ago 2024 / 19:17 H.
Ver comentarios

VÍDEO

Apenas cabía un alfiler en las calles cercanas a la parroquia de San Pedro Apóstol cuando el reloj avanzaba, aproximándose cada vez más a la hora de salida de San Ginés de la Jara, patrón del municipio de Sabiote. La población del lugar se cuenta en miles de personas, pero esta se ve acrecentada durante los días en los que tiene lugar la Feria y Fiestas de San Ginés. Desde el pasado jueves, 22 de agosto, los sabioteños han podido disfrutar de una gran cantidad de propuestas para su regocijo y diversión, además de gozar de la compañía surgida entre los vecinos o quienes regresan, para los días de fiesta. En las últimas horas de la tarde la gran mayoría de fieles se encontraba en el interior de la iglesia de San Pedro Apóstol, donde tenía lugar la santa misa en honor a San Ginés de la Jara. El bullicio del gentío que aguardaba en el exterior del templo crecía de manera paralela a la emoción de quienes deseaban ver salir a la imagen.

Finalmente, San Ginés de la Jara emergió del interior de la parroquia, empujado por los fieles. Entonces, dio comienzo la marcha, rumbo hacia la ermita homónima a la imagen. La congregación avanzó por las diferentes travesías de Sabiote. La emoción era palpable en el ambiente. El sonido de las pisadas y del acompañamiento musical era solapado por los gritos de vítores en honor al patrón. Al acabar el traslado, se procede a la tradicional subasta de las Roscas de San Ginés, las cuales se encuentran a los pies del patrón cuando este es colocado en las andas para partir en procesión. Algo que es seguro es que San Ginés de la Jara, de nuevo, permitió a los habitantes de Sabiote experimentar reencuentros y propiciar el nacimiento de nuevos recuerdos a su alrededor.

“Disfruto muchísimo del ambiente que hay ya que todo el mundo viene y lo pasamos muy bien. Bailamos sevillanas, y luego, las fiestas de por la noche”, expresó Erica Ruiz. A Eva Requena lo que más le gusta es fervor que tiene la gente por el patrón. Gente de diferentes sitios acude al municipio como Luisa Medina quien aseguró que va a la procesión todos los años que puede desde Barcelona. “Me visto de gitana todos los días sin fallar a pesar del calor. El ambiente y la compañía que hay es maravilloso”, confirmó Rocío Navarrete. “Me gusta mucho el ambiente que hay, al final son las fiestas de mi pueblo. Entonces para mí son las mejores y lo paso bien con mi gente”, confesó Cristina Martínez.

Provincia
set (1 = 1)