Ruiz apela al diálogo para zanjar el “drama” de Jaén

El diputado provincial de Cs asegura que el partido luchará contra la despoblación y que impulsará el comercio local

17 jul 2019 / 10:59 H.

Hemos dicho desde el minuto uno que hemos venido a trabajar, a ser útiles, y queríamos demostrarlo con hechos y no con palabras”. Así de claro se mostró el diputado provincial por Ciudadanos, Ildefonso Ruiz, al ser preguntado por los motivos que le llevaron a apoyar a Francisco Reyes en el reciente pleno de investidura de la Diputación de Jaén, una decisión que no se vio con buenos ojos en algunos sectores de la formación política. Lo dijo en su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras convertirse en el primer representante del partido naranja en la Administración provincial. El propósito de la misma, revelar los principales objetivos por los que peleará Ciudadanos, según Ruiz, durante el mandato para revertir “la situación extrema de la provincia”; el método para alcanzar estos, el diálogo: “Queremos ejercer de pegamento institucional. La política vieja de enfrentamientos entre instituciones por los colores políticos es historia”, manifestó.

Para Ruiz, la falta de infraestructuras en la provincia es “un drama” que “hace que sea más difícil fijar el sector industrial y desarrollar el sector turístico”, una circunstancia que, a su vez, “deriva en la precariedad del empleo que afecta, sobre todo, a la gente joven”, lo cual conlleva, por último, “el paulatino decrecimiento de la sociedad”. Por ello, Ciudadanos “pondrá mucho énfasis en trabajar en los núcleos de menos de 5.000 habitantes, los grandes damnificados de estos problemas”.

Así, Ruiz explicó que los ejes en torno a los que trabajará Ciudadanos durante estos años serán la lucha contra la despoblación y la revitalización de la actividad económica en estos pequeños núcleos de población, un aspecto este último que también “favorece la incorporación de la mujer al mundo laboral”, indicó. En cuanto a los municipios más poblados, el diputado habló de “la necesidad de impulsar sectores industriales ya implantados como el de la madera en Mancha Real, el del ladrillo en Bailén y el del plástico en Martos”.