Reyes destaca el papel de UGT en la conquista de derechos laborales

Ha intervenido en la inauguración del 14º Congreso Provincial de UGT-Jaén

07 may 2021 / 21:37 H.
Ver comentarios

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha intervenido en la inauguración del 14º Congreso Provincial de UGT-Jaén, un acto en el que ha subrayado el papel de este sindicato en la conquista de derechos laborales.

"Habéis sido parte fundamental en la misma y tenéis que seguir siéndolo, porque cuando muchos de estos derechos se ponen en cuestión la preocupación y la alarma tienen que activarse", ha señalado.

En este sentido, ha remarcado que UGT ha sido y tiene que seguir siendo "dique de contención contra aquellos que quieren dar paso atrás en derechos" y ha lamentado que en la actualidad se pongan en cuestión "muchos de los derechos adquiridos, algunos cuando aún no se han terminado de conquistar".

Asimismo, el presidente de la Diputación ha puesto de relieve el trabajo que viene desarrollando UGT en esta provincia y ha destacado su colaboración y presencia en órganos como el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén o el Plan Estratégico de la provincia.

"Formáis parte de los mismos porque representáis a miles de trabajadores y de delegados sindicales que han sido elegidos en administraciones y empresas de la provincia de Jaén", ha apuntado, además de señalar que desde la Diputación "se seguirá trabajando de la mano" con UGT.

También el presidente de la Administración provincial ha apostado porque desde este sindicato se continúe "luchando y poniendo en valor esta tierra" y se "sigan reivindicando derechos laborales" para contribuir a afrontar problemas como el reto demográfico.

Provincia