Rafael Hernando pide el voto para “superar el bloqueo”

El candidato popular al Senado el 10N visita Andújar, Arquillos y Guarromán

23 oct 2019 / 16:31 H.

Andújar, Arquillos y Guarromán recibieron la visita del candidato al Senado del PP Rafael Hernando, que aprovechó la misma para pedir el voto para su partido de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre y, de este modo, “cambiar las cosas” y “superar una situación de bloqueo en la que el señor Pedro Sánchez mantiene al país”. Lo dijo ante los medios en el mercadillo iliturgitano, la primera de sus paradas en la provincia durante el día de ayer. Y es que, según Hernando, si la ciudadanía española se ha visto abocada a acudir de nuevo a las urnas es por culpa de que el presidente del Gobierno en funciones “se ha negado” a llegar a acuerdos con otros partidos políticos. De hecho, al respecto señaló que España sólo ha vivido tiempos de desbloqueo en los últimos años “cuando los propios socialistas echaron a Pedro Sánchez”. Frente a ello, Hernando destacó la postura de “acuerdo y consenso” del PP, reflejada, tal y como aseguró, con la aprobación de los presupuestos en Andalucía “fruto del diálogo verdadero y no de boquilla”.

El hecho de que el PSOE acabara en la oposición, según el candidato popular, sería la opción que permitiría abrir la alternativa de Gobierno de Pablo Casado, “quien mejor puede hacer frente a la nueva situación económica que se plantea de recesión e incluso crisis”. Al respecto apuntó que las previsiones de déficit y de gasto del Gobierno “no se corresponden con la realidad, según ha advertido Bruselas”, lo cual definió como “nuevo fracaso de Sánchez”. Frente a ello, aseguró que el PP es un equipo que “ya ha demostrado que es capaz de hacer frente a situaciones económicas de crisis”, y añadió que su partido está “con los intereses de la ciudadanía”, como la guerra comercial “que tanto afectará a la provincia de Jaén con los aranceles impuestos por EE UU a los productos agroalimentarios”. Sobre la crisis territorial en Cataluña, Hernando dijo que “se agrava cada día por la inacción de Pedro Sánchez” que se debe “al pago de unos favores como el voto a favor de la moción de censura”.

Tras ello, el candidato popular se reunió en Arquillos con alcaldes del PP y, por último, visitó la fábrica de quesos artesanos Quesos&Besos, en Guarromán.