Quince ideas para un fin de semana inolvidable

El turismo rural es una apuesta para los amantes del confort y la naturaleza. No está reñido el estar en contacto con las madres Flora y Fauna, con disfrutar de un fin de semana inolvidable. Asimismo, te ofrecemos quince lugares de ensueño en la provincia para conocer, aún más, los secretos que atesora Jaén y sus municipios más allá del ruido de la ciudad.
Rosa de los Vientos. Santiago-Pontones
El alojamiento sostenible Rosa de los Vientos ofrece alojamiento con cocina en Pontones. El apartamento cuenta con zona de estar con televisión de pantalla plana y baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos. Hay microondas, tostadora y cafetera. En las inmediaciones se puede practicar senderismo. Segura de la Sierra se encuentra a 41 kilómetros de la casa. Es necesario informar con antelación de la hora prevista de llegada. Para ello se puede utilizar el apartado de peticiones especiales al hacer la reserva o ponerse en contacto directamente con el alojamiento. Los datos de contacto aparecen en la confirmación de la reserva. Los huéspedes deben mostrar un documento de identidad válido y una tarjeta de crédito al realizar el registro de entrada. Hay que tener en cuenta que todas las peticiones especiales están sujetas a disponibilidad y pueden comportar suplementos.
Para más información, pinche aquí
Casa Rural Curtidores. Segura de la Sierra.
A tan solo 8 kilómetros de Segura de la Sierra, en el corazón del Parque Natural más extenso de la Península Ibérica, el de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, se encuentra ubicada la fascinante casa rural Curtidores. Un lugar de frondosos bosques de pinos, magníficos embalses de color turquesa y ríos de aguas cristalinas. Un marco incomparable para el disfrute y el descanso en plena naturaleza. La casa rural Curtidores se levanta sobre un antiguo cortijo, junto al río Trujala, antaño dedicado a las labores propias de los bataneros: curtidores de pieles que fabricaban con ellas alforjas de pastores y albardas para los animales de labor.
Para más información, pinche aquí
Casa Rural La Casería de las Delicias. Alcalá la Real
La Casería de las Delicias es un cortijo señorial típico andaluz que cuenta con más de ciento cincuenta años de antigüedad. En el mismo se ofrece una invitación al descanso en perfecta armonía en la naturaleza. Actualmente, se encuentra completamente restaurado, reformado, modernizado y equipado con toda serie de comodidades, tanto en el interior como en el exterior. Si lo que se busca es conocer la plenitud de la Sierra Sur de Jaén, pasar unos días de vacaciones en Andalucía, visitar las ciudades de Jaén, Córdoba o Granada, o simplemente alejarse del ruido y el estrés de la ciudad, La Casería de las Delicias es el sitio ideal. No lo dude, en ella tendrá el privilegio y la oportunidad de pasar una estancia agradable en un entorno libre, independiente y saludable.
Para más información, pinche aquí
Casa Mentesa. Vivienda Rural. La Guardia
Está situada en las afueras del municipio de La Guardia de Jaén, cerca de su castillo y del antiguo convento de Santa María —obra de Andrés de Vandelvira—, junto con vestigios visigodos, romanos y árabes que configuran un rico entorno sociocultural. Casa Mentesa es una vivienda totalmente renovada con el encanto rural de antaño, que ofrece todas las comodidades y detalles para su disfrute. Si se persigue pasar unos días inmerso en tranquilidad, esta vivienda rural es el sitio idóneo para relajarse. Además, la vivienda dispone de piscina vallada para la seguridad de los más pequeños, una amplia barbacoa techada, un aparcamiento con espacio para 4 coches, un precioso porche y zonas de jardín.
Para más información, pinche aquí
Puerto Mágina. Torres.
Puerto Mágina es un complejo de turismo rural de tres estrellas que cuenta con 27 habitaciones y restaurante con capacidad para 160 personas abierto todos los días del año. El hotel basa sus servicios en el excelente y cercano trato al cliente. Sus instalaciones ofrecen un amplio abanico de posibilidades para la máxima comodidad de los usuarios y el principal objetivo es que los clientes se sientan como en casa. Su cocina está elabora sus exquisitos platos con los mejores productos de la comarca; teniendo como secreto principal al Aceite de Oliva Virgen Extra con denominación de origen Sierra Mágina.
Para más información, pinche aquí
La Casa de la Abuela Clotilde. Hornos de Segura
La casa rural está situada en el municipio de Hornos de Segura, de la bellísima provincia de Jaen y en el mismo corazón del Parque Natural de la Sierra Cazorla, Segura y Las Villas. Una casa construida a principios del siglo XIX y totalmente restaurada, pero que conserva su encanto tradicional. La Casa de la Abuela Clotilde ha sido catalogada como Alojamiento de Categoría Superior de Andalucía por sus instalaciones, que cuentan de planta baja y dos superiores distribuidas en un total de 210 metros cuadrados, además de 3 estupendas terrazas independientes.
Para más información, pinche aquí
Casa Rural Eras de Santiago. Bedmar.
Las casas se empezaron a construir en 2007 y la obra duró 1 año en varias fases de construcción. Se utilizó únicamente material ecológico y maderas de alta calidad. La madera utilizada en su construcción se obtiene a partir de bosques árticos, y estos han sido replantados y cuidados, sin producir el menor daño al entorno. El diseño y la construcción fueron creados íntegramente por el propietario. Construida sobre un semisótano de piedra la dotan de un aislamiento perfecto tanto en invierno como en verano. La planta superior es totalmente de madera, lo que el aislamiento está asegurado. Los detalles interiores han sido cuidados al máximo para crear un perfecto confort. En concreto, las casas 2 y 3 disponen de una chimenea de piedra en el salón, que crea un ambiente ideal en los días invernales. La casa 1 dispone de estufa de pellets. Todo el mobiliario esta construido en madera de primera calidad y las vistas desde el porche muestran una estupenda panorámica de Sierra Mágina.
Para más información, pinche aquí
Casa Rural La Ribera. Alcalá la Real
La casa se encuentra en la pequeña aldea de Ribera Baja. Es un enclave idílico, en plena naturaleza. Un lugar ideal, de gran tranquilidad, para desconectar y descansar. Ribera Baja es una pequeña aldea, situada en un entorno natural, pero está perfectamente comunicada con poblaciones más grandes, como Alcalá la Real, Frailes o Granada. La vivienda, decorada con un estilo moderno y funcional, dispone de todas las comodidades al servicio de los huéspedes.
Para más información, pinche aquí
Casa de Piedra. Andújar
Si hay ganas de desconectar de la rutina diaria se debe visitar Casa de Piedra. Los huéspedes podrán disfrutar de una estancia en una casa acogedora y cómoda con unas vistas fantásticas al Valle del Guadalquivir. Situada en plena Sierra de Andújar y a tan sólo quince minutos de la ciudad.
Para más información, pinche aquí
Vivienda Rural La Vieja Parra. Puerto de Segura
Una casa confortable para el descanso, el ocio y para disfrutar de la naturaleza. Con capacidad para once personas y equipada con ropa de cama, toallas, calefacción central, aire acondicionado, la casa tiene tres plantas —la última abuhardillada con terraza—, tres baños completos, un aseo, cocina con lavavajillas, salón comedor y un amplio patio que incluye una habitación de juegos (futbolín, diana electrónica, juegos de mesa) decorada con objetos etnográficos, lugar idóneo igualmente para degustar las barbacoas realizadas en el patio. La habitación azul, la más extraordinaria y artesanal. Se trata de un singular dormitorio de forja, realizado en hierro cuadrado y policromado con pan de oro. La pieza central es su hermoso y original cabecero. El resto de piezas, desde la coqueta, pasando por las mesillas de noche, lámpara, lamparillas, descalzadora, adornos del armario, cortinas y colcha, terminan de componer un cuadro de finos detalles. Cuenta con cama doble, situada en la primera planta.
Para más información, pinche aquí
Los Enebros. Cazorla
La casa rural está ubicada en Arroyofrío, en pleno valle de la Sierra de Cazorla, y pone a disposición del usuario todo tipo de alojamientos para su estancia vacacional o de ocio. Casas de madera, hotel, apartamentos o habitaciones. Los Enebros dispone, además, de restaurante, buffet, cafetería, salones de reuniones, piscina y wifi.
Para más información, pinche aquí
Casa Rural Natao. Villanueva del Arzobispo
La vivienda rural Natao se encuentra en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, a orillas del río Guadalquivir, a 15 kilómetros de Villanueva del Arzobispo y a tan solo 50 de Úbeda, Patrimonio de la Humanidad. El cortijo consta de dos viviendas adosadas, comunicadas por dentro y divisibles. Cada una de ellas cuenta con dos habitaciones dobles, una de matrimonio y otra de matrimonio a la que se le puede añadir una cama supletoria. En total, 9 plazas. También tiene 2 baños, cocina y salón con chimenea de leña con la que hacer la estancia más acogedora. La casa rural también cuenta con una amplia barbacoa con horno de leña y una piscina donde se pueden celebrar reuniones familiares o con amigos.
Para más información, pinche aquí
Hostal Rural Ben Nassar. Arjona
Hostal con encanto localizado en Arjona, un pueblo lleno de historia de la ciudad de Jaén, mezcla lo clásico con lo contemporáneo, lo rural con lo tecnológico y sobretodo la comodidad con el placer. El Hostal Rural Ben Nassar ofrece un equipo humano completamente dedicado al bienestar de los usuarios y se implican en que los clientes se sientan cómodos y disfruten al máximo de su estancia, haciendo cada momento especial. Las salas comunes están diseñadas para pasar una estancia relajada arropada bajo el estilo mudéjar contemporáneo que caracteriza a este hostal. Hay una amplia gama de comidas y postres caseros.
Para más información, pinche aquí
La Cabaña del Tío Tom. La Iruela
La Cabaña del Tío Tom se encuentra situada en el corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, en Arroyo Frío, a solo 1 km del núcleo urbano, donde se pueden encontrar supermercados, farmacia, restaurantes, cafeterías y pubs, así como empresas dedicadas a actividades de ocio y tiempo libre —excursiones, rutas a caballo, etcétera—, una parcela totalmente independiente de 3.454 metros cuadrados, donde se puede disfrutar del descanso y la tranquilidad que no existe en la vida diaria. Este alojamiento rural está preparado para hospedar a grupos de hasta 11 personas.
Para más información, pinche aquí
Hacienda Sierra del Pozo.
Está enmarcada dentro del turismo “slow” y está situada en el Parque Natural de la Sierras de Cazorla, Segura, las Villas y del Pozo.
El alojamiento rural Hacienda Sierra del Pozo esta junto a las faldas de la sierra y con un sendero que lleva hasta ella (GR-247). Está cerca del pantano de la Bolera, de numerosos miradores y de ríos con cascadas. Además de un coto intensivo de pesca referente en la zona para los amantes de este arte. Es un entorno ideal para aquellos que les gusta disfrutar de la naturaleza, el descanso y el turismo “slow”, ya sea en familia o con amigos, y por supuesto un lugar ideal para pasar unos días con los niños.
Para más información, pinche aquí