Primarias del PSOE de Jaén: Latorre y Férriz ejercen su derecho al voto
Los dos candidatos a liderar la formación socialista en la provincia han acudido a las urnas esta mañana

Jaén vive una jornada clave para el futuro del PSOE de la provincia. Con más de 5.000 militantes llamados a las urnas, las primarias marcarán el rumbo del partido en la provincia y definirán su próximo liderazgo. El primero de los candidatos a la Secretaría General en ejercer su derecho al voto ha sido Juan Latorre, a las 12:00 horas, quien ha acudido a las urnas en su Arjona natal, informa Judit Laguna. “Es un día importante para el PSOE de la provincia de Jaén, un día en el que los militantes van a poder elegir qué modelo de secretario o secretaria general quieren para nuestro partido”, ha declarado Latorre tras depositar su papeleta. Ha destacado que este proceso supone “un momento de ilusión y de responsabilidad histórica”, en el que los socialistas jiennenses tienen la oportunidad de renovar el liderazgo y fortalecer la unidad del partido.
Latorre ha subrayado que el PSOE debe salir de estas primarias “mucho más fuerte y unido” para trasladar a la ciudadanía un mensaje de cercanía y compromiso con el interés general. “Nuestro partido es ejemplo de democracia interna y debe seguir siendo la referencia en la defensa de unos servicios públicos de calidad”, ha señalado. Con la vista puesta en el futuro, el candidato ha concluido con un mensaje de optimismo: “Lo mejor para el Partido Socialista está por venir”.
Por su parte, Ángeles Férriz ha acudido a las urnas a las 12:30 horas en La Carolina, donde ha ejercido su derecho al voto acompañada de su hijo, informa Elisabeth Ruiz. La candidata a la Secretaría General del PSOE de Jaén afirma que “tiene las mejores sensaciones”. “Hoy es un día histórico para el Partido Socialista de Jaén porque vamos a votar por primera vez los militantes, así que lo califico como el día de la militancia”, agregó. Asimismo, puso el acento en que han hecho una campaña “apasionante y emocionante”. “He podido recorrer hasta ochenta agrupaciones locales y en todas he recogido el cariño, pero también la ilusión. Se han vuelto a llenar las Casas del Pueblo y nada más que por eso ha merecido la pena”, apostilló Férriz. Por otro lado, afirmó que “va a salir el PSOE de siempre, pero más fuerte que nunca porque gane quien gane hoy, gana el PSOE”.