Previsión de una treintena de empleos más en Guarromán

Satisfacción municipal por las obras para nuevas naves en el polígono Guadiel

22 oct 2019 / 16:49 H.

La instalación de nuevas iniciativas empresariales en el polígono Guadiel, de Guarromán, es una realidad tangible. El alcalde, Alberto Rubio, subraya el avance en el proceso para la instalación de tres nuevas iniciativas. Se trata de un concesionario de Mercedes Benz, las instalaciones de la empresa de transportes TDN y las de la compañía de envíos Nacex.

Rubio calcula que en cuestión de meses, de aquí al verano de 2020 o antes los inmuebles estarán terminados y con la actividad en marcha. Sus estimaciones son que gracias a ello se crearán al menos treinta empleos directos. El responsable valora la inversión movilizada y el avance de las obras. Por ejemplo, en el caso del concesionario ya se trabaja en la cimentación, mientras que TDN tiene la construcción tan avanzada que se prevé su conclusión para noviembre. En el caso de Nacex, las labores están en una fase menos desarrolla, en proceso de replanteo.

“No paramos. Las cosas van para adelante”, resume el máximo responsable del Ayuntamiento guarromanense. Las cosas van para adelante. En este sentido, explica que hay contactos muy avanzados que se traducirá en la ampliación de dos empresas y perspectivas para que otras tantas compren suelo en el Guadiel.

El Ayuntamiento vende como uno de los grandes atractivos la estratégica ubicación del municipio, en la ruta que comunica Andalucía con Extremadura y junto a un nudo de comunicaciones. La situación junto a la A-4 y a escasa distancia permite que los productos puedan se transportados por autovía cientos de kilómetros. Por otro lado, la Administración local “vende” la agilidad con la que se tramitan las licencias, de manera que, en cuestión de poco tiempo, una compañía que pretenda crear riqueza y empleo tiene sus permisos preparados. Esto, según, el alcalde, representa una ventaja para las firmas, que encuentran una colaboración total.

Dentro de los planes para favorecer la llegada o el crecimiento de empresas, principalmente de los sectores del transporte y la logística, el Ayuntamiento busca inversores para los alrededor de 350.000 metros cuadrados disponibles en al actualidad. En esta línea, hace un mes, el alcalde acudió invitado al foro “Andalucía Investors Day”, celebrado en la ciudad de Sevilla, con presencia de importantes grupos y de una representación de la Junta y otras administraciones. También se desplazó, de la mano de la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España, hasta Bilbao para conocer un aparcamientos vigilado con la última tecnología.

Dentro de la estrategia para disponer de una oferta óptima, se trabaja, por una parte, en los preparativos la ampliación del suelo para empresas, a través de un nuevo polígono. Además, ya se han dado los pasos necesarios para que la depuradora sea una realidad.