Porcuna refuerza su vínculo con las Fuerzas Armadas

Acto de Jura de bandera el próximo 15 de octubre en la Plaza de Andalucía

27 sep 2022 / 16:45 H.
Ver comentarios

Porcuna acogerá el próximo 15 de octubre una Jura de bandera para personal civil. El acto está programado a partir de las 12:00 horas en la Plaza de Andalucía del municipio, quien refuerza así también su vículo y relación con las Fuerzas Armadas, a través del ejército de tierra. En la presentación de este acto han estado presentes el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno Lorente; el coronel subdelegado de Defensa en Jaén; Manuel Martín Porres, y el teniente coronel jefe accidental del Regimiento de Infantería de Córdoba, número 10, Fernando Rodríguez Martínez, en las instlaciones d ela Subdelegación de defensa en Jaén.

Manuel Martín Porres mostró su agradecimiento al alcalde de Porcuna por el interés para celebrar este acto en su municipio. También animó a toda la población de Porcuna, como del resto de municipios, a participar en esta jura y, en este sentido, una mención especial a las mujeres. Los requisitos exigidos para participar son dos: tener la nacionalidad española y ser mayor de edad. Las inscripciones se pueden realizar en la misma Subdelegación de Defensa, en la calle Pintoz Zabaleta, 2, de la capital, teléfono 953-221833; también en el correo electrónico dd.jaén@oc.mde.es o en cualquier otra Subdelegación de Defensa, además de en el Ayuntamiento de Porcuna.

El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, puso en valor y destacó la historia militar de la ciudad, el patriotismo y nobleza de este pueblo, así como el respeto que sus ciudadanos siente hacia los símbolos de este país. Por ello, señaló que acoger este acto es un “honor” y un “momento histórico, porque va a permitir a sus vecinos y al resto de jurandos de otras localidades refrendar ese compromiso y manifestar ese sentimiento de patriotismo en su propio pueblo y en un lugar tan entrañable y significativo como la Plaza de Andalucía”. El Regimiento de Infantería Acorazado de Córdoba, número 10, perteneciente a la Brigada Guzmán el Bueno X, cuya sede está ubicada en Cerro Muriano (Córdoba), será la unidad que rinda los honores y que aporte la fuerza, así como la enseña nacional sobre la cual, el personal civil que lo solicite, podrá rubricar su juramento o promesa. Fernando Rodríguez informo de que participará una Compañía de Honores, los Guiones del Regimiento y la Banda de Guerra de la Brigada Guzmán el Bueno X, con un total de más de 100 militares.

Provincia