Planes para impulsar proyectos de futuro en Arroyo del Ojanco
El alcalde, el popular José Berrio Ramírez, protagoniza mañana otra edición del encuentro “Jaén Nuevo Milenio”
Repaso de la trayectoria de un político por vocación. El alcalde de Arroyo del Ojanco, José Berrio Ramírez, protagonizará, mañana, la siguiente entrega del encuentro Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”. El acto está previsto para las diez de la mañana en Hotel El Arroyo. El protagonista de la charla-coloquio será presentado por un diputado provincial de la Sierra de Segura, el también popular Nicolás Grimaldos García. La iniciativa, promovida por Diario JAÉN, cuenta con el patrocinio de la Caja Rural de Jaén. El título de su intervención “Toda mi vida por Arroyo” lo dice todo. Berrio adelanta que hará un repaso desde sus comienzos en política, en la legislatura 1995-1999, cuando Arroyo aún pertenecía a Beas de Segura y luego desde 2003 hasta hoy sin interrupción, primero en la oposición y dos años y medios de la legislatura como alcalde, en virtud de un pacto con el partido AEAO. Desde que arrancó esta legislatura, a mediado de junio de 2023, José Berrio gobierna en solitario, gracias a la mayoría absoluta lograda en las urnas.
En su balance, dice, relatará algunas anécdotas ya que, sin exagerar puede afirmarse que, a sus 66 años esta empresario agrícola lleva casi media vida en política. “La experiencia es muy positiva. Le hemos dado movimiento al pueblo y la gente esta ilusionada, de manera que, contra pronóstico, nos dio la mayoría absoluta”, remarca Berrio Ramírez. Como logros de su etapa como alcalde, que ya roza los diecisiete meses, en este segundo mandato subraya la solución al problema del agua. Uno de los proyectos prioritarios es la ampliación de la residencia de mayores, que se intentará conseguir con medios de financiación ajenos al Ayuntamiento. Por otro lado, valora las posibilidades en el ámbito social que abre el convenio de alquiler con opción a compra de las instalaciones de la antigua cooperativa oleícola. Aparte de la obtención de locales para colectivos se plantea una zona verde, con parque infantil y aparatos de calistenia.
Otra iniciativa de calado pretendida es la mejora de las instalaciones deportivas públicas arroyenses. José Berrio manifiesta a Diario JAÉN que el equipo de Gobierno, que trabaja con ilusión en las diferentes áreas de gestión, prefiere que las cuentas estén “tensas” a tener el dinero parado a cambio de no hacer nada por el pueblo. El máximo responsable municipal es consciente de que la inflación supone una dificultad añadida, pero está dispuesto a trabajar lo indecible con tal de que los proyectos vitales para el futuro de Arroyo del Ojanco salgan adelante. Además, elogia al equipo de mujeres y hombres que tiene.