Pequeños de Baeza se impregnan de la historia de la Benemérita
Alumnos del Colegio San Juan de La Cruz recorren la exposición de Diario JAÉN de los 40 años de la Academia de la Guardia Civil en Baeza

Quedan pocas horas para su clausura, pero aún hay curiosos que visitan una exposición única en pleno corazón de Baeza. 20 alumnos de Sexto de Primaria del Colegio San Juan de la Cruz han recorrido esta mañana los 45 paneles gráficos que recogen momentos de los cuarenta años de historia de la Academia de la Guardia Civil en la ciudad monumental. La muestra, de nombre “Honor, Lealtad y Sacrificio”, está situada en la calle San Pablo, y estará a la vista del público, de forma gratuita, hasta mañana.
En esta actividad escolar, los pequeños descubrieron los archivos gráficos de Diario JAÉN y Jaime Fotógrafos, que son testigos de la evolución de la institución benemérita en estas cuatro décadas, con hitos como la incorporación de la mujer al cuerpo armado.
El director del periódico provincial, Juan Espejo, ha explicado al alumnado el papel que desarrolla la entidad en el municipio de La Loma. “Compartimos nuestra historia gráfica con los baezanos y los miles de turistas que visitan la ciudad Patrimonio de la Humanidad”, ha remarcado.
Por su parte, Joaquín Simón, capitán de la Guardia Civil, ha puesto en valor el mensaje que trasmite la muestra. “Intenta aproximar al pueblo de Baeza y a los turistas el significado y la labor de la Academia”, ha señalado.