“Pegalajar no va a desaprovechar la oportunidad de seguir creciendo”

El alcalde pegalajeño, Manuel Carrascosa Torres, protagoniza la primera edición de 2022 de los Diálogos “Jaén, Nuevo Milenio”

28 ene 2022 / 11:06 H.
Ver comentarios

Un mensaje optimista y ambicioso de cara al futuro con la simbiosis entre deporte y naturaleza como pilar básico e ineludible. El alcalde de Pegalajar, Manuel Carrascosa Torres, protagonizó la primera cita de este 2022 de los Diálogos “Jaén, Nuevo Milenio”, que acogió el Centro Cultural Pintor Juan Almagro. El título de su conferencia, “Dinamización de los recursos naturales para el fomento del deporte y el turismo en Pegajalar”, no podía ser más transparente, al igual que el propio Carrascosa, tal y como destacó de él su presentador, el diputado provincial de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano. El director de zona de la Caja Rural de Jaén, Jesús Estrella, también intervino en representación de la entidad financiera, patrocinadora de la cita.

“Pegalajar no va a desaprovechar la oportunidad de seguir creciendo”

El máximo responsable político de Pegalajar resaltó los potenciales con las que cuenta el municipio, parte de cuya superficie pertenece al Parque Natural de Sierra Mágina, para aprovechar las oportunidades que ofrece el turismo activo, un sector, según el alcalde, en constante expansión. “Pegalajar y la provincia tienen una riqueza de espacios naturales y posibilidades en programas de turismo activo que no se han desarrollado plenamente, pero estamos en ello”, expresó. Carrascosa detalló algunos de los principales aspectos de la oferta turística y deportiva pegalajeña, centrada, sobre todo, en el parapentismo. El paraje de las Siete Pilillas ha acogido, tal y como recordó el alcalde, diversas citas de fuste desde 2006, si bien avanzó que se trabaja, junto a Segura de la Sierra y la Diputación de Jaén, para que el enclave acoja una cita internacional. “Estos eventos hacen que visiten el municipio centenares de personas, con todo lo que eso beneficia al desarrollo económico local”, dijo. Carrascosa también resaltó las numerosas rutas en la Serrezuela y el auge del deporte de escalada. No obstante, explicó que el municipio y el resto de la comarca sufren un gran déficit: el de la falta de camas y empresas turísticas, para solucionar lo cual indicó que se está trabajando desde el Ayuntamiento. “Las entidades locales tenemos ante nosotros una importante oportunidad y Pegalajar y su alcalde no la van a desaprovechar”, sentenció.

Provincia