Nuevo cajero 24 horas y vehículo eléctrico

    28 sep 2019 / 16:00 H.

    La empresa de aguas linarense Linaqua presentó ayer el nuevo cajero para el pago de facturas que estará activo las 24 horas del día en las instalaciones de la calle Alemania. Además, se adquirió un vehículo eléctrico con la idea de ir sustituyendo todos ellos por unos más sostenibles y con menos emisiones a la atmósfera. De la misma forma, tuvo lugar el primer Consejo de Administración, en el que coge el cargo de la gerencia de Linaqua Andrés Naranjo, en sustitución por jubilación de Ramón Martín. “Como empresa de medio ambiente debemos dar ejemplo e ir de la mano de las nuevas tecnologías, para ser más respetuosos con el medio ambiente”, aseveró el nuevo gerente.

    Un nuevo proyecto conjunto de Linaqua y el Ayuntamiento linarense es la puesta en marcha de la “economía circular”. Un sistema en el que se puedan utilizar los desechos orgánicos para poner en funcionamiento los vehículos eléctricos. Este sistema ya se está llevando a cabo en la provincia de Cádiz, con 20 vehículos en marcha que funcionan con la energía de las depuradoras de aguas residuales.

    El objetivo de la entidad es ir mejorando tanto las instalaciones como los vehículos, así como facilitar el pago de las facturas a los usuarios, de manera que puedan hacerlo las 24 horas del día, tanto con dinero efectivo o con tarjeta bancaria.