Nueva era socialista en Villacarrillo

Rosa Espino asume la secretaría general y promete “un proyecto cercano a la gente y progresista”

28 ene 2020 / 16:30 H.
Ver comentarios

La ejecutiva local del PSOE de Villacarrillo tiene ya nueva secretaria general tras el nombramiento, el pasado fin de semana, de Rosa Espino de la Paz como sucesora de Ana Delia Estrada Mendoza, que presentó su dimisión el pasado noviembre, junto al resto de su directiva. Desde entonces, y siguiendo lo marcado por los estatutos socialistas, una gestora nombrada por el partido desde su ejecutiva provincial se hizo cargo de las riendas de esta agrupación, que vive momentos muy complicados, dado que encadena tres mandatos en la oposición.

Precisamente los últimos resultados electorales, tachados como los peores de la historia en este periodo democrático para los socialistas, desencadenaron una crisis interna que parecía ya insalvable. El 26M obtuvieron tan solo cinco concejales, resultado que contrastó con la victoria aplastante del PP de Francisco Miralles, que barrió al resto de fuerzas. La propia ejecutiva socialista de entonces anunció que se abriría un proceso interno de renovación en el mes de septiembre, pero la convocatoria de elecciones generales obligó a retrasar los planes.

Finalmente, el proyecto de Rosa Espino fue respaldado por la mayoría de afiliados —son casi un centenar en total— de la agrupación socialista villacarrillense. La nueva secretaria general, que agradeció “la confianza depositada” en ella, reconoció que tiene por delante “un trabajo duro” para conseguir “un PSOE más fuerte, unido, con un proyecto renovado y solvente que vuelva a tener la complicidad y el respaldo de la inmensa mayoría de hombres y mujeres de Villacarrillo”.

El reto no le asusta, tal y como dejó claro. Para lograr sus objetivos, eso sí, señaló que “es el momento de arrimar el hombro” por un PSOE “cargado de historia”: “Vamos a potenciar un proyecto cercano a la gente, progresista, social y participativo”, dijo, contundente. De hecho, dejó claro que aspira a gobernar “cuanto antes” para “diseñar un futuro de progreso para nuestro pueblo y mejorar la vida de la gente”.

En lo que respecta a sus compañeros de viaje dentro de la nueva ejecutiva local, señaló que está integrada “por personas que suman cualidades muy diferentes, pero también muy complementarias”, dado que procuró mezclar la experiencia en el partido y en tareas de Gobierno y la savia nueva, con personas “que tienen formación en diversas área”.

Provincia