Ni rastro de Matt Opperman durante la nueva búsqueda en Siles

Más de 200 ciudadanos se presentan como voluntarios en los rastreos

15 feb 2025 / 10:12 H.
Ver comentarios

Matt Opperman continúa en paradero desconocido. El hombre, de cincuenta años y vecino del municipio de Churriana —Málaga— fue visto por última vez el 24 de enero, cuando salió a practicar ciclismo en la comarca de la Sierra de Segura, donde se hospedaba en una casa rural, informa Adrián Claudio. A día de hoy sigue en el foco de búsqueda de grupos de civiles voluntarios, así como de los cuerpos de seguridad. Ayer, el grupo de Protección Civil y la Guardia Civil de Siles estuvieron inspeccionando y rastreando parte del término municipal, según detallaron cuentas locales que informaron desde el primer día sobre la desaparición.

No obstante, y a pesar del despliegue de operativos de búsqueda tanto por tierra como por aire, así como la cooperación con los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña —Greim— y guías caninos, la nueva jornada de búsqueda no logró resultados. Por su parte, los vecinos segureños se volcaron en ofrecer toda la ayuda posible para facilitar la búsqueda, desde la organización de grupos de voluntarios hasta la difusión incansable en redes sociales para aferrarse a cualquier oportunidad de que alguien le pueda reconocer a través de la fotografía. Además, la comarca mostró su solidaridad con los familiares de Opperman, quienes también llamaron a la participación ciudadana en la búsqueda. Una participación que tiene gran éxito durante los fines de semana.

Tras más de 20 días, los conocedores de la geografía segureña y los miembros de club de ciclismo Spain DH, donde conocen a Matt, decidieron adentrarse en los lugares más escondidos y de difícil acceso donde podría haber quedado atrapado. Además, la organización ciclista abrió un crowdfunding para cubrir gastos esenciales como son los alimentos y el agua para aquellas personas que participan en los dispositivos de rastreo, así como para el alquiler de furgonetas y los gastos de combustible, tanto para las personas que duermen en el campo como para realizar el propio recorrido de búsqueda por la montaña. Por su parte, cuerpos profesionales como los bomberos optaron por dedicar sus esfuerzos voluntariamente durante sus días libres a continuar con la búsqueda.

Provincia
set (1 = 1)