Navas de San Juan sigue el ejemplo de su patrón

El municipio de El Condado celebra su día grande

24 jun 2021 / 16:44 H.
Ver comentarios

La nueva normalidad que aún no es como se recuerda continuó como protagonista en el día más grande para los vecinos de Navas de San Juan, el día de su patrón. Con el recuerdo en la procesión y las verbenas que no pueden todavía celebrarse por las restricciones que se derivan de la pandemia de coronavirus, los vecinos de este pintoresco municipio de El Condado disfrutaron, en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, de la celebración eucarística en honor de su venerado patrón.

Durante la homilía, el párroco, Pedro Román Sánchez, trasladó a los fieles la idea de que la esperanza y el amor están en el futuro. “Hemos sido elegidos por Dios y Él nos ha enviado para ser testigos de futuro”, aseguró el cura en la celebración, que, en este sentido, puso el foco, como no podía ser de otra manera, en el patrón. Sobre él, afirmó: “San Juan fue el testigo que Dios eligió para hacer presente a su hijo y ahora nos toca a nosotros hacer presente la luz y el amor de Cristo en medio de nuestra sociedad”.

Asimismo, invitó a los naveros a seguir los pasos de San Juan. “Él lo hizo en el momento histórico en el que le tocó vivir y a nosotros nos toca ahora”, aseguró Román Sánchez, que incidió en que “hacer presente la luz de Cristo” es el único camino para alcanzar la “salvación”, que es “amor, alegría, esperanza y paz”. “La salvación no es otra cosa”, aseveró durante la homilía.

La celebración eucarística transcurrió con la normalidad que las circunstancias lo permiten, con orden y concierto, y, por supuesto, con mascarilla, los fieles pudieron disfrutar de la misa en honor de su amado patrón, que de no ser por la pandemia, habría salido en procesión por las calles del municipio.

Provincia