Música de Bailén en Erasmus+

El Conservatorio “Reina Sofía” es el primero de toda España en participar

27 sep 2019 / 16:39 H.

La música sigue de enhorabuena en Bailén y es que el Conservatorio Elemental de Música “Reina Sofía” sigue dando que hablar y para bien. En esta ocasión, porque será el primer conservatorio elemental de toda España que participará en el programa Erasmus+ de la Unión Europea con el proyecto “European Concert”, que ellos mismos elaboraron y que coordinarán con la aprobación de Servicio Español para Internacionalización de la Educación, Sepie, y la Comisión Europea.

“Hemos creado este proyecto y ha sido uno de las iniciativas más valorados de los que se han presentado, siendo el conservatorio y el pueblo de Bailén muy nombrados durante estas jornadas que organiza el Sepie con más de doscientos centros de toda España”, explicó Mary Luz Moreno, directora del centro educativo bailenense.

En esta ocasión será la Orchestra Giovanile Diego Valeri la que visitará la ciudad bailenense del 1 al 8 de octubre. Moreno explicó a Diario JAÉN que “es un instituto que tiene un proyecto de música integrado al centro, concretamente vienen de Venecia, y se trata de una banda sinfónica donde hay instrumentos de viento, metal, madera y cuerda”. En concreto, serán una treintena de alumnos italianos de entre 11 y 13 años, acompañados de cuatro profesores, los que visiten la ciudad y que permanecerán durante los ocho días alojados en casa de las familias que conforman el conservatorio del municipio de Bailén. La visita coincidirá además con la celebración de la Recreación Histórica de la Batalla de Bailén, donde los músicos participarán activamente en la programación desarrollada para la ocasión.