Música, agua y toros, entre las actividades de pre-feria

Una de las exitosas novedades de la edición es la “Aventura acuática”

07 ago 2019 / 11:17 H.

Calentando motores. Hace tan solo unos días la concejal de Festejos, Beatriz Martín, presentó el amplio programa de actividades que se han preparado para la Feria y Fiestas en honor de la patrona, la Virgen del Alcázar. Desde el Ayuntamiento de Baeza se ha confeccionado una programación, “variada y de calidad” pues, según Martín, “la feria está pensada para que todos los públicos puedan tener actividades de ocio y culturales tanto los días de feria como en preferia”. “El equipo de Gobierno ha puesto mucha ilusión y ganas en conformar una programación de feria amplia, que abarque a todos los públicos. Por ello, desde aquí hago un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe”, manifestó.

La feria de día se celebrará en el Paseo de la Constitución y la de noche en el recinto ferial, en el que habrá casetas de las diferentes cofradías de la ciudad y empresas privadas, además de las tradicionales atracciones. Para el martes, 13 de agosto, se ha programado el Día de la Infancia, con todas las atracciones a la mitad de precio. Entre las actividades tradicionales destaca la cabalgata, que este año partirá a las ocho y media de la tarde desde la estación de autobuses de Baeza y su recorrido cambiará ligeramente, pues en lugar de bajar por la calle San Pablo continuará por la zona de Julio Burell y bajará por las Barreras.

Pero, antes de que comience la programación oficial, los baezanos ya se preparan para sus días grandes con las actividades de pre-feria. Entre las novedades de este 2019, está la “Aventura acuática” que se celebró el pasado lunes en el polideportivo y contó con una gran afluencia de público. Otros de los actos que se han realizado estos días previos son el homenaje a Antonio Tornero con un concierto de guitarra de Juan Francisco Ortiz o el espectáculo Zarzuela “El barbero de Sevilla”, del Teatro Lírico Andaluz. Asimismo, los interesados ya pueden visitar la exposición “Carteles taurinos con historia”, en la sala de Exposiciones Gaspar Becerrea. Para los más flamencos mañana habrá un concierto de copla de la Banda de Música de Baeza con Inmaculada Moreno, dedicado a los baezanos ausentes y que tendrá lugar en el Centro de Día Vela de Almazán y, para el viernes, de nuevo un concierto de la Banda de Música de Baeza y el monólogo del cómico Santi Rodríguez, “No vayas a la luz”. El fin de semana será para la corrida de toros mixta. En definitiva, todo un despliegue de actos para abrir boca de la gran feria que está por venir.

Unas fiestas por y para todos los públicos

La actividad acuática en la que muchos quisieron participar no será la única gran apuesta del Ayuntamiento para este año. Además, habrá otras novedades como el recorrido de la cabalgata de feria que partirá desde la estación de autobuses a las ocho y media y en lugar de bajar por la calle San Pablo continuará por la zona de Julio Burrel.