Modernización de infraestructuras y equipamiento en centros de salud de Martos

La Junta de Andalucía destina 224.700 euros para distintas intervenciones con el objetivo de mejorar las instalaciones sanitarias

14 nov 2025 / 12:07 H.
Ver comentarios

La Junta de Andalucía, a través del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, ha destinado más de 224.700 euros a diversas actuaciones de mejora, modernización y dotación de equipamiento en centros sanitarios de Martos, en concreto, el centro de salud Fuente de la Villa y el consultorio de La Carrasca. Estas actuaciones, desarrolladas en el marco del III Plan de Acción de Atención Primaria, han permitido actualizar las infraestructuras y el equipamiento de estos centros, “garantizando su adecuación a las normas técnicas y funcionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y mejorando la calidad asistencial, la accesibilidad y el confort de profesionales y pacientes. “Seguimos cumpliendo el compromiso de reforzar la Atención Primaria en toda la provincia de Jaén, mejorando las condiciones en las que se presta la asistencia y garantizando una atención más cercana, moderna y de calidad”, ha afirmado este viernes en una nota la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González. En este sentido, tras una visita a estos centros, ha destacado que cada euro invertido en ellos “redunda directamente en el bienestar de la ciudadanía y en la mejora del entorno laboral de los profesionales”. En el Centro de Salud Fuente de la Villa, con una inversión de 165.403 euros, se ha realizado una obra de conservación y adecuación funcional del edificio. Ha incluido la reorganización de espacios y la creación de ocho nuevas dependencias asistenciales, entre ellas consultas de salud mental y atención a la mujer.

También se ha reparado el sistema de climatización y dotado al centro de nuevo equipamiento clínico y electromédico, entre los que destacan un ecógrafo de altas prestaciones, un retinógrafo, un desfibrilador y un electrocardiógrafo digital wifi. Por su parte, el Consultorio Local de La Carrasca ha recibido una inversión de 61.335,55 euros, destinada a obras de conservación y adecuación a normativa, incluyendo la instalación de una nueva puerta automática, rampa de acceso, reforma integral del aseo adaptado y eliminación de humedades. Igualmente, se han mejorado los espacios interiores y se ha renovado la carpintería, la iluminación y el mobiliario clínico y administrativo, logrando un centro más accesible, funcional y confortable. “Estas actuaciones demuestran la apuesta firme de la Junta por la sanidad pública y por la mejora de los recursos asistenciales en los pequeños núcleos rurales, garantizando que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios sanitarios en condiciones óptimas, independientemente de dónde vivan”, ha subrayado González.

Provincia
set (1 = 1)