“La Inmaculada” se va al Rocío

Un centenar de personas participan en el noveno campamento de la parroquia

19 ago 2016 / 13:30 H.

Más de un centenar de feligreses, de diversas edades, participaron en la novena edición del campamento de verano de la parroquia de “La Inmaculada”, que se celebró, un año más, en una casa de hermandad de la aldea almonteña de El Rocío, durante siete días.

“Yo creo..., ¿y qué?” fue el lema elegido para la multitudinaria actividad de este año. La expresión buscó poner de manifiesto, en palabras del párroco de la comunidad religiosa mengibareña, Raúl Contreras, “la fe valiente de una comunidad unida que no le tiene miedo” a declararse seguidora de Cristo. “Han sido unos días muy especiales. Todos hemos vuelto con una sensación de alegría y fraternidad enormes”, explica el sacerdote. Su cara y la del resto de participantes en el campamento tras regresar a Mengíbar lo evidencian.

Las jornadas arrancaban, nada más despertar, con una oración matinal en la ermita de la Virgen del Rocío. Después se hacía el desayuno, para, más tarde, dar rienda suelta a la diversión a través de juegos y otras actividades conjuntas en las que grupos de niños y jóvenes de diversas edades “hacían piña”. Mientras, los mayores se encargaban de preparar la comida con la que reponer fuerzas para proseguir el día. Por la tarde, la convivencia siguió en cotas altas, ya que no hubo, en ningún momento, lugar para el aburrimiento. También se prepararon juegos muy especiales que hicieron las delicias de todos los asistentes, independientemente de la edad, como las fiestas de la espuma y la de los colores, entre otras.

Otra actividad que gustó fue la teatralización de la película “Las Crónicas de Narnia”, basada en los libros juveniles de C. S. Lewis. Y es que esta cinta sirvió para tematizar el campamento de esta edición, aprovechando que Lewis utilizó su obra para expresar la historia de la Salvación en un lenguaje de cuento. “Toda la historia de Narnia se refiere a Cristo”, llegó a escribir respecto al trasfondo el profesor anglo-irlandés.