La Guardia Civil detiene al autor del tiroteo en Mengíbar

El varón, de 33 años, fue localizado en Jaén capital por agentes de la Benemérita

24 ago 2016 / 14:05 H.

A las 12:45 horas de esta tarde, la Guardia Civil detuvo en Jaén capital a un varón de 33 años de edad, como presunto autor de cuatro delitos de Intento de Homicidio y un delito de Tenencia Ilícita de Armas. El detenido sería responsable del tiroteo que acaeció el pasado fin de semana en Mengíbar en el que resultaron heridas tres personas de una misma familia —dos mujeres y un varón—. Todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas entre clanes rivales.

La Benemérita mantiene el dispositivo de seguridad y prevención ante la posibilidad de alteraciones de orden público en el municipio mengibareño. La Operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

El suceso tuvo lugar sobre las 10:08 horas del domingo, cuando varios particulares alertaron del suceso al Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía. Inmediatamente, se dio aviso a efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios de EPES, que se personaron en el lugar de los hechos. El Instituto Armado se hizo cargo de la investigación de un episodio que se produjo entre integrantes de dos ramas de una misma familia que mantienen “una rencilla desde hace años” y que se ha reactivado. Junto a esas pesquisas, reforzó su presencia en Mengíbar para evitar que puedan producirse nuevos altercados. De hecho, sobre las 5,00 horas del lunes se incendió una casa situada cerca del lugar del tiroteo y que habitaban de vez en cuando personas de la rama de la familia desde la que presuntamente se habría realizado el tiroteo.