Ganas de fiesta pese al calor

La procesión de Santa María Magdalena recorre las calles esta noche

22 jul 2019 / 11:46 H.

Miles de personas disfrutan de los días grandes de la fiestas patronales de Mengíbar, en honor de Santa María Magdalena. La víspera del festivo local estuvo abarrotada a pesar de las altas temperaturas registradas.

El domingo se abrió con la entrega de premios del concurso infantil de pintura. A continuación, los cohetes anunciaron otra iniciativa dirigida a los más pequeños. La comisión de festejos lanzó sobre el público globos y caramelos. Después hubo una fiesta de la espuma, complementada con hinchables y grandes risas para acompañar.

Desde las dos, el foco de atención se trasladó desde la Plaza de la Constitución hasta el Paseo de España, donde triunfó la feria de día, amenizada por el coro Al Compás. Desde las nueve y media de la noche, la plaza, abarrotada, albergó una gala, durante la cual el Ayuntamiento entregó los premios Iligurgi. También se pronunció el pregón, a cargo de Purificación de la Torre, quien, con mucho sentimiento, desgranó sus vivencias. A las once y media comenzó la actuación de la orquesta Fussi. El broche a la ceremonia lo puso la conjunción de fuegos artificiales musicales y un “videomapping”, proyección de imágenes sobre la torre. Ya de madrugada, La Tentación, una orquesta que no pierde el tirón deleitó a sus incondicionales en la discoteca 2PiR.

Todas estas iniciativas dieron paso a la jornada principal. El programa de hoy arranca a las dos de la tarde, con la feria de día que, esta vez, está amenizada por Más que Rumba. Después de reponer fuerzas, a las nueve de la tarde sale desde el templo parroquial de San Pedro Apóstol la procesión de Santa María Magdalena. La imagen está acompañada de un gentío en su recorrido por el casco urbano mengibareño. Después del regreso del cortejo a la iglesia, a las once y media empieza la actuación de la orquesta Koliseum. Pasada la medianoche, Paco Candela canta en 2PiR.

Las celebraciones veraniegas de Mengíbar durarán hasta este jueves. Hay un programa en el que se suceden múltiples convocatorias lúdicas y culturales.