Emoción con los Tres de Oriente

Diez carrozas y cuatro grupos de animación en una multitudinaria cabalgata

06 ene 2017 / 17:23 H.

Ocurre que, aunque los protagonistas del día de la cabalgata de los Reyes Magos son, precisamente, Sus Majestades de Oriente, lo cierto es que quienes más disfrutaron ayer fueron, una vez más, los más pequeños de Mengíbar, ilusionados desde primera hora de la mañana.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron bien temprano al municipio y su primera parada fue la del Ayuntamiento, donde recibieron, simbólicamente, la llave de la Torre del Homenaje que preside Mengíbar. Acompañados por los pajes reales, cuerpo de ayudantes integrado por la corte de honor de las fiestas mengibareñas, los magos de Oriente fueron recibidos por concejales del equipo de Gobierno y hablaron en el salón de plenos.

Posteriormente, comenzó un periplo para visitar a los niños de cuatro guarderías y de las dos parroquias, la de San Pedro Apóstol y La Inmaculada. Además, visitaron por primera vez la residencia de ancianos mengibareña. También hubo parada en el Restaurante Ossigi y, finalmente, en el Centro Ocupacional Villa de Mengíbar. En todos los sitios, los invitados navideños entregaron regalos y caramelos.

Por la tarde arrancó, desde el Paseo de España, el desfile más esperado, el de la cabalgata. En esta ocasión, el cortejo estuvo integrado por diez carrozas, encabezadas por el grupo de animación La Estrella, a cargo del grupo Getsemaní. A ellas siguió la del portal de Belén (Parroquia de San Pedro), el árbol de Navidad (Guardería Municipal Hermana María), estrellas de mar (Concejalía de Festejos), los caballitos de mar (Guardería Los Peques), los buzos (Asociación Abriendo Camino) y el Arca de Noé (de la Inmaculada Concepción). Las últimas utilizaron como motivo temático el mar. Por supuesto, cada uno de los Reyes tuvo su carroza, así como la Corte de Honor de las Fiestas, y como novedad, todas tuvieron un grupo de animación acompañándolas, integrados por el grupo de zumba, la Asociación de Jóvenes de Mengíbar.

Durante la jornada, se repartieron unos 2.300 kilos de caramelos, cientos de balones y otros tantos de paquetes de chucherías. Como colofón, en la Plaza de la Constitución hubo un espectáculo pirotécnico en el entorno de la Torre.