El Noviembre Cultural regresa con novedades

    30 oct 2018 / 11:33 H.

    Propuestas para el próximo mes. La Concejalía de Cultura de Mengíbar publicó la extensa programación de la nueva edición del Noviembre Cultural, que, en esta ocasión, arrancará mañana miércoles, día 31, con el Pasaje del Terror solidario, titulado “La marquesa de Iliturgi”, a beneficio de la Asociación Abriendo Camino, y que también se repetirá los días 1, 2 y 3 de noviembre y que, como novedad, tendrá lugar en la Casa Palacio.

    Además, habrá múltiples citas culturales, como conferencias históricas de Sebastián Barahona, cronista oficial del municipio, o de los científicos responsables de la investigación del Arco de Jano —cuya imagen aparece en la cabecera del Noviembre Cultural—; visitas históricas (como a la Capilla Real de Granada), teatro, música, baile o eventos solidarios. Como ya es habitual, se celebrará la recreación de la escala que hizo la comitiva fúnebre de la reina Isabel la Católica, la cena medieval o el mercadillo renacentista, a lo que se sumarán otras citas de “estreno”, como el Brindis de Isabel o la Oda al Vino, un juglar medieval.

    La Casa Palacio albergará diversos actos, como la exposición de la Cría Caballar del Ejército (cuya presencia ya es tradicional en el Noviembre Cultural) o el Panegírico a Isabel. Otra novedad de este año es el apartado Noviembre Gastronómico, en el que nueve bares del municipio ofrecerán tapas medievales durante el fin de semana del 16 al 18.