Medio siglo formando personas

El instituto Ciudad de Arjona celebra su quincuagésimo aniversario con un amplio programa de actividades

30 ene 2020 / 16:28 H.
Ver comentarios

La comunidad educativa del instituto Ciudad de Arjona está de enhorabuena. No en vano, este año el centro cumple medio siglo de vida. Para celebrarlo, sus responsables educativos prepararon una programación a la altura de la efeméride. Uno de los actos centrales, la visita del delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Sutil, se celebrará mañana, si bien las actividades dieron comienzo hace más de dos semanas, con la presentación del logo conmemorativo, elaborado por el profesor de Dibujo Miguel Ángel Carmona, y se seguirán celebrando durante el resto del año académico. Conferencias, conciertos y exposiciones, entre otras iniciativas, forman parte del programa.

Sin duda, el acto más emotivo de todos cuantos han tenido lugar hasta la fecha fue el del descubrimiento de la nueva placa de la biblioteca escolar del edificio Rey Alhamar, que, desde el pasado viernes, lleva el nombre de Adolfo Fuentes Moreno, que fue docente en el instituto entre 1979 y 1997. Durante esos veinte años pasó por diferentes puestos, como director, profesor de Lengua y Literatura y bibliotecario. El propio Fuentes estuvo presente, como no podía ser de otra forma, en la ceremonia, en la que recibió el cariño de su familia, de excompañeros en el centro y de profesores del claustro actual.

Otra de las iniciativas más destacadas también la acogió el edificio Rey Alhamar y tuvo lugar ayer mismo. Seis agentes de la Policía Nacional de Andújar acudieron al instituto para impartir una charla a alumnos de 2 de ESO en la que explicaron en qué consiste su labor profesional; además, trasladaron algunas pautas de seguridad a la hora de utilizar las nuevas tecnologías.

La actividad continuó en el patio del centro, donde los alumnos descubrieron qué materiales y herramientas forman parte del equipamiento de los vehículos policiales con los que los agentes desempeñan su trabajo diario.

Hoy, el deporte y, en concreto, el fútbol sala, será el protagonista en la programación elaborada desde el centro arjonero. Los jugadores del Jaén Paraíso Interior impartirán una charla y mostrarán algunas de sus habilidades con el esférico a los alumnos del instituto. Será en el pabellón polideportivo municipal, y la actividad no sólo estará dirigida al alumnado, sino a todos los aficionados al fútbol sala.

Provincia