Más FP y mejores edificios para la educación de Bailén

Antonio Sutil presenta las novedades para el próximo curso en dos centros

26 jun 2020 / 16:38 H.
Ver comentarios

Aumento de la oferta formativa y mejora en infraestructuras. Tales son las novedades que la Delegación Territorial de Educación y Deporte introducirá en dos centros educativos de Bailén el próximo curso y que ayer presentó “in situ” el delegado territorial del área, Antonio Sutil. El alcalde, Luis Mariano Camacho, le acompañó en su visita.

La primera parada fue en el IES Hermanos Rivilla, que en el curso 2020-2021 ofertará una Formación Profesional Básica en “Agrojardinería y composiciones florales” abierta a todos los estudiantes, si bien está destinada, fundamentalmente, a aquellos alumnos en riesgo de abandonar el sistema educativo. “El objetivo de la Consejería es continuar ampliando la oferta de ciclos formativos y planificarla de forma que se adapte a las necesidades del mercado laboral y del contexto en el que se insertan los centros y su alumnado”, explicó Sutil. De esta forma, según la Administración regional, se consiguen dos objetivos, a saber, reducir el abandono escolar y evitar que los municipios de interior sigan perdiendo población.

El delegado recordó que el presupuesto destinado a educación por la Consejería “es el más elevado de la historia de Andalucía, con un aumento en el último año de 456 millones respecto a 2018, el último presupuesto socialista”. En lo que se refiere a Bailén, se ofertan este año 270 vacantes en el primer curso del Segundo Ciclo de Infantil para menos de 200 solicitudes.

La segunda visita de Sutil y Camacho fue al Centro de Educación Infantil y Primaria Pedro Corchado, en el que Educación va a invertir 371.000 euros. De estos, 121.000 serán para reparar muros y mejorar la accesibilidad, y 250.000, para adecuar espacios exteriores no urbanizados y retirar amianto en los edificios de Primaria y de administración.

La directora del centro, María Elena González Medina, agradeció “la rápida respuesta” de la Delegación provincial a las peticiones de reformas que la comunidad educativa del centro demandaba desde hacía décadas. “Hablamos de intervenciones muy deseadas y esperadas que van a mejorar el centro y a permitir que la comunidad se encuentre integrada y aumente la calidad de la educación ofrecida”, explicó la directora.

El alcalde de Bailén también tuvo palabras de agradecimiento para “el compromiso” del delegado de Educación y Deporte con la ciudad: “En tan sólo doce meses se van a resolver los problemas serios de infraestructuras del CEIP Pedro Corchado tras años y años en los que el Ayuntamiento ha estado demandando estas reformas y en los que no ha sido atendido por el anterior equipo de Gobierno de la Delegación”, aseguró. A estas actuaciones se sumarán otras previstas en el IES Hermanos Rivilla y el CEPR General Castaños, con una inversión de 335.000 euros.

Provincia