Una salve a la reina de la Peña

Miles de fieles arropan a la Virgen de la Victoria por las calles de la ciudad

27 may 2017 / 16:03 H.

Ganas de celebración. Miles de fieles escoltaron el cortejo procesional de la Virgen de la Victoria por las calles de la ciudad. Los vecinos lucieron sus mejores galas para celebrar el comienzo de la romería que, durante el fin de semana, congregará a devotos y vecinos en los alrededores de la ermita de La Peña.

Los actos festivos comenzaron con el acompañamiento de las hermanas mayores de la Cofradía de María Santísima de la Victoria, Clotilde Teba y Almudena Pérez, desde su domicilio en la Avenida de los Olivares hasta la ermita de San Bartolomé, donde ya esperaban decenas de pequeños y mayores vestidos de romería, preparados para acompañar en procesión el traslado de la Virgen de la Victoria hasta la iglesia de Santa Marta, donde pasó la noche.

A las siete y media de la tarde se inició la procesión que llevó el acompañamiento musical de la Agrupación Maestro Soler. La formación, durante el recorrido, interpretó alegres melodías dedicadas a la reina de la Peña. Este año fue el turno de las mujeres y cincuenta anderas llevaron sobre hombros a la Virgen Victoria durante todo el trayecto que discurrió desde la ermita de San Bartolomé por las calles Molino Medel, Clarín, Teja, Príncipe Felipe, Carrera, Plaza de la Fuente Nueva, Campiña, Real y ya, en la Plaza de la Constitución, hicieron su entrada en la iglesia de Santa Marta, desde donde hoy partirá la romería, a las nueve y media de la mañana.

Para hoy sábado está prevista la concentración de carrozas y carretas en la plaza y la Avenida de la Fuente de la Villa, a la espera de la llegada de la imagen. La Virgen de la Victoria saldrá a las nueve y media desde Santa Marta, después de la celebración del tradicional recibimiento a los hermanos mayores de la cofradía, por parte de las autoridades en la puerta del Ayuntamiento.

Para facilitar el desplazamiento de los vecinos, el Ayuntamiento recuerda que durante hoy y mañana, el acceso a la ermita se hará en sentido ascendente desde la barriada del Niño Jesús. La salida del recinto se realizará por el camino que comunica con el paraje del Sapillo y Carretera de Los Villares.