Un campamento itinerante para la educación en valores

La nueva edición de “Supervivientes” recorrerá diferentes puntos de la comarca

20 jul 2017 / 11:19 H.

El campamento “Supervivientes” prepara una nueva edición que, bajo el título genérico de “Tribus del Mundo”, tendrá lugar de forma itinerante entre el municipio de Fuensanta y sus aldeas del Reguelo y de La Rivera, además de Las Casillas y la ciudad de Martos. Ciento tres niñas y niños de entre doce y quince años participarán en este campamento temático que, por tercer año consecutivo, organizan las parroquias de Fuensanta y Santa Marta junto a las asociaciones de vecinos de Las Casillas y los consistorios de Martos y Fuensanta. El concejal de Bienestar Social, Francisco José Miranda, participó en la presentación de la tercera edición de “Supervivientes” junto al párroco de Santa Marta, Jesús Castro y el presidente de la asociación de vecinos de Las Casillas, Antonio Funes, acompañados de otros miembros de la organización.

Francisco Miranda señaló que, en esta ocasión, el Ayuntamiento “se ha volcado más con la organización del campamento” y concretó la cesión de espacios como el polideportivo, la cocina de la Escuela Infantil, la zona de acampada de Las Casillas, así como su implicación en los desplazamientos de los participantes desde Las Casillas a Martos, donde también se les ha organizado una velada lúdica en la piscina municipal.

Jesús Castro destacó la labor de los equipos de voluntarios y familiares que harán posible la puesta en marcha del campamento que, en esta ocasión y dada su tipología “itinerante”, precisará, por ejemplo, de tres equipos de cocina en tres lugares diferentes. Con este campamento, dijo Castro, “se trata de acercar a los chicos la riqueza de la comarca” y apuntó “que este año crece el número de participantes hasta los 103 niños, 30 premonitores y 24 monitores”.

Por su parte, Antonio Funes añadió que “en la organización y logística se han implicado los miembros de las diferentes asociaciones vecinales y de mujeres de Las Casillas”, y subrayó la importancia de que “los niños aprenderán a vivir sin depender de las tecnologías y desarrollando valores tan importantes como la convivencia y la solidaridad”.

Los más de cien participantes en la tercera edición del campamento proceden de diferentes pueblos de la comarca, la ciudad de Jaén y del municipio madrileño de Alcalá de Henares. El campamento “Tribus del Mundo” comenzará el próximo domingo día 30 de julio en Fuensanta y finalizará en Martos el día 5 de agosto.