Talento y trayectoria en los premios empresariales de ASEM

Décima edición de los galardones con cinco empresas premiadas, insignia de oro para francisco Reyes y mención especial para Diario JAÉN

24 nov 2022 / 19:19 H.
Ver comentarios

Son unos reconocimientos que ya están más que consolidados y que los marteños necesitan como aliento para continuar en la senda del crecimiento. La Asociación Empresarial Marteña (ASEM) celebró su décima gala, en el Teatro Maestro Álvarez Alonso como escenario, en el que empresarios y entidades que destacan por su trabajo, esfuerzo y trayectoria en distintos sectores económicos de la Ciudad de la Peña recibieron un más que merecido aplauso, informa Elisabeth Ruiz Martínez. Diario JAÉN estuvo muy presente con una distinción especial por la celebración, en 2021, de su 80 Aniversario. Se otorgaron cinco premios de distinta índole, además de la insignia de oro de ASEM al presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, por su implicación con el empresariado. El premio de la categoría de joven empresaria fue para Verónica Illana, socia y gerente de Carpintería Óscar Moreno. Lo que surgió como una meta a corto plazo de su marido tras terminar la formación profesional se ha convertido en una forma de vida para ambos. Como dijo Óscar Moreno en la gala: “Dejé a un lado lo del lápiz detrás de la oreja y la hoja en blanco”.

Por otro lado, el premio del sector del comercio, servicios y hostelería fue para la Pastelería Príncipe, comercio adherido a Degusta Jaén, que regenta Alfonso Serrano. Ni siquiera el presentador de la gala, Antonio Bueno, pudo resistirse y darle un bocado a una de las magdalenas que había traído él mismo. Tanto Alfonso Serrano como su mujer, dieron las gracias a ASEM por ayudar tanto a las pequeñas empresas. Con el paso de los años, la lucha por la mejora del mundo y la búsqueda de un entorno más ecológico se ha vuelto una tarea obligatoria para todo el mundo. Por eso, Vía Bike recibió el premio a la empresa sostenible, además de por su compromiso por el medio ambiente. El que dio vida a esta magnífica idea, Antonio Bermúdez, subió al escenario a recoger el galardón. “Pretendemos ser una empresa de movilidad sostenible y hemos empezado por hacer turismo ecológico divertido y que permita conocer a la gente la vía verde del aceite”, declaró Antonio Bermúdez. Si algo caracteriza a este negocio es el aprecio que tiene por todos sus trabajadores. Electrotucci fue reconocida con el premio a la excelencia y trayectoria empresarial. José Jaén y Chelo Ruiz subieron al escenario para recibir su galardón, pero además animaron a todos sus trabajadores a que subieran para compartir la experiencia con todos ellos. Por último, se entregó el premio honorífico a Francisco Martínez Piedras, fundador de Tecolsa. A pesar de que él no pudo asistir por motivos de salud, subió al escenario su amigo Fernando Castro, que narró unas cuantas anécdotas sobre la personalidad del galardonado.

<i>Francisco Reyes, Juan Espejo y Ana Belén Molina. / Agustín Muñoz / Diario JAÉN.</i>
Francisco Reyes, Juan Espejo y Ana Belén Molina. / Agustín Muñoz / Diario JAÉN.

Diario JAÉN recibió una distinción especial por la celebración de su 80 Aniversario. El director del periódico, Juan Espejo, subió al escenario a recoger este premio y se lo dedicó a todos los trabajadores que ha tenido esta casa durante todos esos años. Para finalizar, el alcalde del municipio, Emilio Torres, clausuró la jornada poniendo de manifiesto todas las dificultades que se sufren para poder emprender un negocio propio. Además, ensalzó el esfuerzo y sacrificio de todas las empresas de Martos.

Martos