Suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública

    04 abr 2020 / 17:00 H.
    Ver comentarios

    El alcalde, Víctor Torres, detalló, con respecto a la tasa de ocupación de la vía pública, que a aquellos establecimientos que hayan ya abonado la parte de los días en los que, debido al estado de alarma, no han podido poner sus veladores o terrazas, se les devolverá esas cantidades, teniendo claro que se les eximirá del pago de los días en los que no hayan podido hacer uso de la vía pública. A los que tengan pagos pendientes por ese concepto se les descontará la parte proporcional de los días afectados.

    En este mismo sentido, los días en los que no haya mercadillo ambulante, quienes tengan puestos no tendrán que abonar tampoco las tasas correspondientes a esos días.

    El Ayuntamiento ha adoptado todas las medidas para paralizar los plazos de los procedimientos administrativos que estuvieran en curso, de manera que las actividades municipales, iniciativas burocráticas o administrativas que dependen del Ayuntamiento están paralizadas. En cuanto los impuestos y tasas municipales, una vez que termine la actual situación del estado de alarma se determinará la ampliación de los plazos de los periodos de pago voluntario. “Nadie tiene que preocuparse”, sentenció Torres, que recordó que estas medidas fueron impulsadas por el Ayuntamiento “desde el primer momento” y avanzó que tras la conclusión del estado de alarma o sus prórrogas será cuando el Ayuntamiento informe a la ciudadanía de las facilidades fiscales que se aprueben.

    Martos